Home » Turismo

Reitera URO compromiso con la promoción turística de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz clausuró los trabajos del Diplomado en Gerencia Hotelera que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, impartió a 23 gerentes de diferentes hoteles de la capital oaxaqueña, a fin de mejorar el servicio que se presta al turismo tanto nacional como extranjero.

 

Durante el evento, el mandatario estatal se mostró complacido porque los participantes hayan asumido el reto de actualizar sus conocimientos y habilidades ante los inminentes cambios que exige la vida actual, pues son ellos, dijo, quienes tienen la responsabilidad de dirigir al personal que lleva a cabo diversas tareas dentro de un hotel y por lo tanto, la posibilidad de brindarles un nivel más competitivo en el ámbito laboral.

 

El gobernador Ruiz Ortiz y la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez en la clausura del Diplomado sobre gerencia hotelera

El gobernador Ruiz Ortiz y la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez en la clausura del Diplomado sobre gerencia hotelera

Acompañado de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas y ante los integrantes de la Generación 2009 del citado diplomado, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que con acciones como éstas se logra brindar una mayor calidad en el trato de quienes nos visitan, lo que a su vez habla bien de la entidad y le permite reposicionarse como uno de los destinos turísticos más atractivos e importantes en el país.

 

En presencia de los presidentes de las asociaciones Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos González Valle Bermúdez y de Turismo, Mephiboset Padilla Villaseñor, el mandatario entregó los reconocimientos a los participantes de la segunda generación de este diplomado, al tiempo de subrayar que desde el inicio de su administración impulsó al turismo y a la cultura como ejes fundamentales para el desarrollo de la entidad.

 

El curso fue organizado en coordinación con los hoteleros e inició el pasado 29 de agosto y concluyó el 12 de diciembre y tuvo una duración de 160 horas. Se impartieron ocho módulos donde se abordaron los temas de administración hotelera y de recursos humanos, operación, contabilidad, finanzas, marketing, comercialización y derecho hotelero.

 

Por su parte, la encargada del turismo en el estado, Beatriz Rodríguez Casasnovas expresó su agrado porque cada uno de ellos, como gente joven, se interese en profesionalizar su servicio, especialmente las mujeres, al tiempo que los exhortó a transmitir las habilidades y conocimientos adquiridos a los más de mil trabajadores de planta de los hoteles que existen en la ciudad.

 

Recordó que en este caso, se le encargó al despacho de Asesoría y Capacitación Turística Mireles y Asociados, el diseño y desarrollo del programa con un formato modular, permitiendo de manera práctica y sencilla lograr los objetivos del diplomado.

 

En el evento, donde también estuvieron el subsecretario de Economía en el estado, Freddy Alcántara Carrillo, y el director general de “Mireles y Asociados”, Alfredo Mireles Vásquez, se entregaron reconocimientos a cinco catedráticos por su participación en el diplomado, así como a los Hoteles Misión de Los Ángeles, Casa Conzatti, Camino Real y Hostal de La Noria, por brindar las facilidades para realizar en sus instalaciones dicho curso.

 

Cabe destacar que también participaron los hoteles Posada Don Mario, Posada El Chapulín, Oaxaca Real, Turística Calenda, Hospedería La Reja, Parador San Miguel, Parador San Agustín, Las Cúpulas, Francia, Parador Crespo, Hacienda La Noria, Casa de los Siete Balcones y de la Parra.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.