Home » Juventud

Se debe incorporar a la juventud al desarrollo nacional: MZC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Marsela Zurita Cruz, una joven indígena de la región chatina, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal a tomar en cuenta el entusiasmo, conocimiento y compromiso de la juventud como motor del cambio social para el país

 

 

En conferencia de prensa la ganadora Premio Nacional de la Juventud 2009 en la categoría “Compromiso social”,  y actual becaria de la Casa de la Mujeres “Rosario Castellano”, expuso que en México, los jóvenes siguen marginados de políticas públicas que le garantice sus derechos al trabajo, la salud, la educación, el deporte y la cultura.

 

 

Marisela Zurita, una de las ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2009

Marisela Zurita, una de las ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2009

Por ello, expuso que el reconocimiento a la labor que realizan los jóvenes en diversos ámbitos de su comunidad, también debe ir acompañado de la voluntad política y programas que los integren, sin discriminaciones, a la esfera de las decisiones para el desarrollo nacional.

 

 

Expuso que al obtener este premio, su compromiso por Oaxaca y en especial de su comunidad, San Juan, Quiahije, Juquila.

 

 

 

Por su parte, Angélica Ayala y Margarita García del Grupo de Estudios de la Mujer Rosario Castellanos, expresaron su reconocimiento a la labor hecha por Marisela Zurita Cruz, “porque su premio también es logro para nuestra asociación”.

 

 

Expusieron, que es justamente este con este tipo de premios, como el Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”, ve concretado uno de sus principales objetivos que es apoyar a las jóvenes indígenas oaxaqueñas para acceder a la educación y demostrar su talento individul en beneficio de sus comunidades.

 

Marisela Zurita Cruz, recibió el Premio Nacional de la Juventud, de manos del Secretario de Educación, junto con otros 18 jóvenes sobresalientes en las disciplinas de Logro Académico, Expresiones Artísticas, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor, Discapacidad e Integración y Aportaciones a la Cultura Popular.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.