Home » Cultura

Virtuosos jóvenes oaxaqueños se despiden con sendos conciertos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este miércoles a las 20:00 horas, en el teatro “Macedonio Alcalá”, se dará el último concierto del Encuentro Filarmónico de Invierno 2009 organizado por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, institución gestora para fomentar, salvaguardar, proyectar y difundir la diversidad cultural del estado de Oaxaca.

 

El Encuentro Filarmónico concentra el talento musical e interpretativo de jóvenes músicos oaxaqueños reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes cada diciembre, retornan a su ciudad natal y son invitados a participar –como en este año y por segunda ocasión- a este foro de expresión musical.

 

Los integrantes de orquestas nacionales e internacionales deleitan hoy en Ocotlán y mañana vuelven al Alcalá.

Los integrantes de orquestas nacionales e internacionales deleitan hoy en Ocotlán y mañana vuelven al Alcalá.

 

En entrevista, el titular de la secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, dijo que el Encuentro Filarmónico de Invierno es la oportunidad para que músicos oaxaqueños, que están triunfando fuera de Oaxaca y del país, regresen a su tierra natal a mostrar su profesionalismo y propuesta artística, “este es el segundo año que contamos con músicos reconocidos a nivel nacional y en el extranjero”.

 

Webster Henestrosa dijo sentirse emocionado por el hecho de que este encuentro, proyecto de la Secretaría de Cultura, tenga un gran impacto en poco tiempo, “es importante constatar que jóvenes oaxaqueños que triunfan fuera de Oaxaca se reúnan en esta temporada –por segunda ocasión- y nos compartan su talento, siendo para nosotros un orgullo; además, ésta es la antesala para que en un futuro inmediato Oaxaca tenga una de las orquestas más importantes del país”.

 

Finalmente, el funcionario de Cultura dio la bienvenida al Encuentro Filarmónico de Invierno a Yaniv Dinur como director invitado para conducir los tres conciertos y agradeció a cada uno de los músicos participantes, destacando el compromiso que la Secretaría  de Cultura tiene para la consolidación de que este proyecto continúe forjando a futuras generaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.