Home » Democracia

Convoca Procura a becas para diplomado sobre gestión de recursos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Universidad Iberoamericana Puebla y Procura, A.C. invitan a todos los miembros que integran a las Organizaciones No Lucrativas a presentar su solicitud como postulantes para concursar en el otorgamiento de las Becas Procura Ciudad de México 2010, para cursar el Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos.

 

Dicho diplomado está certificado por “The Fund Raising School” / Center on Philanthropy, por ello se emitirán las becas Procura que es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es la de capacitar para aumentar los niveles de eficiencia y eficacia de las organizaciones sociales.

 

Una oportunidad para que organizaciones abran horizontes de financiamiento.

Una oportunidad para que organizaciones abran horizontes de financiamiento.

 

En su labor, busca Procura, la reducción de la pobreza en México y Latinoamérica, y en temas particulares como el desarrollo institucional y la procuración de fondos. Desde su fundación hace 15 años, Procura ha capacitado a más de 14,500 personas, todas ellas relacionadas con organizaciones sin fines de lucro.

 

Esto es posible gracias al apoyo que hacen donantes convencidos de que la capacitación es su mejor contribución a las múltiples causas del sector social en México y Latinoamérica.

 

El costo total del Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos es de $25,300.00 M.N. (IVA incluido) por cada participante; dichas becas se otorgarán por un monto que cubra el 95% de este costo total, sólo a aquellas organizaciones que justifiquen plenamente que requieren del apoyo y cumplan con lo estipulado.

 

Por ello serán beneficiadas organizaciones que trabajen con causas sociales de alto impacto en México en temas de salud; educación y desarrollo, además de que tengan un mínimo de dos años de antigüedad operando exitosamente con dichos programas.

 

Podrán recibir el beneficio dos personas por cada una de las organizaciones que resulten beneficiadas. Los interesados en postularse para recibir este beneficio, deberán enviar el siguiente formato correspondiente.

 

Deberán acompañar el formato anterior con la siguiente documentación digitalizada y/o electrónica, para ser enviada por correo electrónico a academia@procura.org.mx, con atención a la Dirección de Academia.

 

Se deberá enviar copia simple del Acta Constitutiva; copia simple de los Estados Financieros dictaminados al 31 de diciembre de 2008; copia del Diario Oficial de la Federación donde se publica su último registro vigente como donataria autorizada.

 

De igual forma, carta de exposición de motivos que justifique la necesidad de la(s) beca(s), que incluya la descripción de su objeto o causa social, y cómo consideran que podría este Diplomado beneficiar directamente a la organización y un currículo resumido (½ a 1 cuartilla) de cada uno de los participantes postulados.

 

La documentación se recibirá a partir del día viernes 18 de diciembre de 2009 y la fecha límite será hasta las 16:00 hrs. del día lunes 18 de enero de 2010.

 

Un Comité de Selección designado por Procura, A.C. será el que elija a las personas y/o instituciones que resultarán beneficiadas con dichas becas.

 

El día viernes 29 de enero de 2010 se darán a conocer los resultados de manera personal y directa únicamente a los beneficiarios de estas becas.

 

Para conocer tener acceso a los formatos y al resto de la documentación, comunicarse directamente a Procura, A.C. a los teléfonos (55) 5681-0555 / 0595 ó (55) 5595-2541 y en academia@procura.org.mx | informes@procura.org.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.