Home » Noticias

Aprueba IEE periodos de precampaña del proceso electoral 2010

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Este sábado, el Pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, aprobó los periodos de precampañas para candidatos a Gobernador del Estado, Diputados y Concejales a los ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2010.

Por unanimidad, el Consejo General determinó que el acto que marca el inicio de los procesos internos de los partidos políticos nacionales y local, para la selección de candidatos a cargos de elección popular es la publicación de la convocatoria que corresponda a cada elección.

Aprueba el IEE las precampañas en Oaxaca

Aprueba el IEE las precampañas en Oaxaca

En consecuencia, estableció los periodos de las precampañas para candidatos a Gobernador del Estado del 13 de marzo al 01 de abril; en el caso de candidatos a Diputados del 07 al 21 de abril; y de candidatos a Concejales municipales del 22 de abril al 01 de mayo del 2010.

Con base en el acuerdo, el periodo de precampaña para candidatos a gobernador será de 20 días; en tanto, que para candidatos a  Diputados será de 15 días; y, de 10 días para candidatos a Concejales municipales.

En la sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron el presupuesto de prerrogativas en el rubro de financiamiento público estatal para los partidos políticos correspondiente al año 2010 por un monto de 94 millones 376 mil 89 pesos con 18 centavos, al tiempo que fue autorizado el calendario presupuestal de ministraciones mensuales que se asignarán a dichos institutos.

Además, fueron aprobadas las solicitudes de acreditación de 120 ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños como Observadores Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2010, cifra que, a mes y medio de la instalación del Consejo General, asciende a 151 personas de la capital e interior del estado quienes podrán participar en los actos de preparación y desarrollo de las elecciones.

Como parte de los trabajos del Proceso Electoral, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca aprobó el Reglamento del Comité de Radio y Televisión; la designación de las ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños que integrarán los 25 consejos distritales electorales; y el acuerdo para registrar los nombramientos de los representantes de los partidos políticos que actuarán ante dichos consejos durante el Proceso Electoral Ordinario 2010.

El consejero presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales presidió las sesiones especial y ordinaria del Consejo General, en las cuales estuvieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vázquez, Gil Ruiz Ortega y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez; además del representante legislativo, diputado Etelberto Gómez Fuentes; y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC y PUP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.