Home » Economía

Celebrará tres décadas de trabajo sucursal del Monte de Piedad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este lunes, la sucursal 2 del Monte de Piedad cumplirá 30 años de existencia en Oaxaca, brindado apoyo a las clases más necesitadas, especialmente en los inicios de año en que la la economía popular se ve más lastimada.

 

Por ello, este 28 de diciembre, a partir de las 10:30 horas Valerio Trujano 801 donde se ubica la sucursal Central de Abasto, tendrá lugar una ceremonia para recordar estas tres décaqdas de trabajo.

 

El Monte de Piedad, una instritución de apoyo a la economía con una laqbor altruista permanente.

El Monte de Piedad, una instritución de apoyo a la economía con una laqbor altruista permanente.

 

Una de las premisas fundamentales del actual gobierno del estado; es la de apoyar y beneficiar a la población más necesitada y marginada; dando cumplimiento a esa indicación, en el Monte de Piedad se han comprometido a brindar un servicio digno, con trasparencia, que permita a los oaxaqueños mantener una economía estable durante determinado tiempo.

 

Así mismo, al igual que otras instituciones, esta entidad se ha sumado a la tarea altruista para grupos vulnerables, aportando donaciones económicas para obras o asistencia social.

 

Un estudio realizado por el Monte de Piedad indica que los intereses que cobran las casas de empeño, en comparación con los del Monte de Piedad, son hasta un 50 por ciento más alto. A ello hay que sumarle que se generan semanalmente.

 

Al estar establecido de esta forma, el pignorante paga casi el valor real del aparato que empeñó por un préstamo 60% menor del costo real de la prenda.

 

Por ello, el Monte de Piedad juega un papel decisivo, pues sus intereses son para recuperación administrativa, evitando dañar la economía de los que menos tienen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.