Home » Noticias

En Oaxaca va la alianza con otros partidos, confirma PAN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 diciembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El PAN en el estado confirmó que se coaligará con otros partidos –eventualmente PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza– para enfrentar al PRI en los comicios locales de julio de 2010, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y autoridades en 152 municipios, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Carlos Moreno Alcántara.

 

Sostuvo que en pláticas con representantes de otros institutos, el PAN ha encontrado puntos comunes para construir la plataforma y agenda política común, a fin de lograr el “tránsito a la democracia, la justicia y la paz social”.

 

Acusan al PRI de desatar una “escalada” de descalificacones en medios contra la eventual coalición.

Acusan al PRI de desatar una “escalada” de descalificacones en medios contra la eventual coalición.

 

Dijo que la participación del PAN en la coalición opositora sólo requiere de la aprobación del Consejo Estatal, que sesionará el próximo 16 de enero y posteriormente de la autorización del Comité Ejecutivo Nacio- nal del blanquiazul.

 

Moreno Alcántara acusó al PRI de desatar una “escalada” en los medios contra los partidos opositores para descalificar la eventual coalición. “Es amoral y solamente refleja el miedo del PRI”, señaló.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde, Rogelio Palma Enríquez afirmó que la coalición con el PRI “está casi amarrada”.

 

En este contexto, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales, afirmó que el presupuesto asignado por el Congreso local al órgano resulta “insuficiente” para organizar los comicios de 2010.

 

Después de la sesión extraordinaria del IEE, declaró que éste requirió presupuesto de 445 millones 906 mil pesos, pero la legislatura sólo autorizó 262 millones 363 mil pesos en la aprobación del Presupuesto de Egresos.

 

De ese monto, el IEE destinará 94 millones 376 mil 89 pesos a los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, así como el Partido Unidad Popular de registro local, como parte del presupuesto de prerrogativas en el rubro de financiamiento público estatal.

 

Echeverría Morales anunció que el IEE solicitará ampliación presupuestal al Congreso de Oaxaca, para cumplir con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad su responsabilidad de organizar la elección.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.