Home » GOBERNATURA

Propugna EPM por impulsar desarrollo sustentable para la Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Trabajar por las grandes reformas que demanda el país y lograr que Oaxaca avance bajo un desarrollo sustentable, es el propósito que como representantes populares gestionaremos desde el Congreso para seguir avanzado en la transformación de la Cañada y del resto de las regiones, sostuvo aquí el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

 

Durante un encuentro que sostuvo aquí con autoridades municipales e integrantes de los diferentes sectores sociales de la zona Cuicateca, el legislador reiteró que hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los oaxaqueños para fortalecer la ruta del  desarrollo y dejar atrás las historias de rezagos y pobreza.

 

El diputado federal por el primer distrito se reunió con autoridades de la zona Cuicateca.

El diputado federal por el primer distrito se reunió con autoridades de la zona Cuicateca.

 

El coordinador de la diputación federal oaxaqueña  expresó que este municipio y toda la región de la Cañada, tan rica en recursos naturales, pero con grandes rezagos, merece un mejor futuro por el cual hay que seguir trabajando  de manera permanente y unida, sin más interés que el bienestar común.

 

Pérez Magaña, quien estuvo acompañado de su homólogo por este distrito, Elpidio Concha Arellano, destacó que independientemente de continuar gestionando mayores recursos para dotar de mayor infraestructura a la entidad, también se promoverán las reformas necesarias para garantizar un desarrollo sustentable en  regiones como ésta.

 

Destacó que en esta parte del estado existe una gran riqueza en recursos naturales que se conjuga con los rezagos que existen en materia de caminos y otros rubros.

 

Precisó que por ello se harán las gestiones necesarias para que se cuente con los recursos que permitan dar respuesta a  las demandas que existen en este rubro, a fin de lograr una mejor integración de los pueblos y un mejor desarrollo de los mismos, sin descuidar la protección de los recursos naturales.

 

En este contexto, el diputado federal por el primer distrito destacó el impulso que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha dado a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y a la instalación de viveros de alta tecnología, para disponer del material vegetativo necesario para labores de reforestación y recuperación de áreas degradadas.

 

Precisó que en materia del cuidado de los recursos naturales se deben seguir redoblando esfuerzos y mencionó que en el presupuesto del 2010, se han destinado importantes recursos a este rubro.

 

Mencionó que ahora es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de todos los oaxaqueños vigilar que el presupuesto logrado se aplique oportunamente y de  manera transparente, de manera que el desarrollo de la entidad y de la región de la Cañada no se detenga.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.