Home » Noticias

Convocará Congreso a implementar programas de vivienda municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca. México.- En la Comisión Permanente de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la 60 Legislatura del Estado se encuentra en estudio un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales del estado para que impulsen y apoyen la construcción de viviendas de carácter social dentro de los territorios de sus respectivos municipios.

 

La construcción de vivienda en los municpos oaxaqueños, exhorto que hará el Congreso loca

La construcción de vivienda en los municpos oaxaqueños, exhorto que hará el Congreso loca

Esta propuesta fue presentada por los diputados priistas Jaime Aranda Castillo y Marcelo Mejía García, quienes consideran en el acuerdo que la vivienda representa un impulso a la economía de las ciudades y la derrama económica que produce beneficia a los estados y municipios y genera también un crecimiento ordenado y un desarrollo de la infraestructura integral, disminuyendo con ello los índices de delincuencia y enfermedades.

 

Asimismo, señalan que la construcción de viviendas impulsa el empleo y es generador de ingresos para los municipios por el otorgamiento de licencias de construcción y el pago de otros ingresos municipales.

 

En la exposición de motivos, el legislador Aranda Castillo señala que no basta que un ordenamiento jurídico, como lo es la Ley de Vivienda para el Estado, aprobada el pasado 12 de febrero, establezca objetivos de indudable cobertura para cristalizar las acciones, sino que es necesaria la voluntad política plasmada en planes o programas que hagan posible la actualización de los objetivos que establece la norma.

 

De ahí se desprende la propuesta que busca también dar cumplimiento al artículo 4 de la Constitución Política local que establece el derecho que tiene toda familia a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

 

La iniciativa es analizada por la Comisión Permanente de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que preside el diputado Mejía García e integran los legisladores Daniel Gurrión Matías y Fidel Cándido Mendoza Santiago, del PRI; Francisca Pineda Vera, del PRD, y Gerardo García Henestroza, del PAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.