Home » Noticias

La educación, vital eje para el progreso de Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con educación de calidad y dignificación de espacios educativos para maestros y estudiantes avanzaremos para impulsar el eje de desarrollo para el estado, afirmó aquí el coordinador de los diputados federales oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña.

 

Durante un encuentro con autoridades municipales del municipio de San Miguel Peras, perteneciente al distrito de Zaachila, el legislador puntualizó que la inversión e impulso que el gobierno estatal ha dado en este rubro se sientan las bases para abatir los rezagos educativos.

 

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, refrendo su compromiso por la educación

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, refrendo su compromiso por la educación

La demanda de los jóvenes, indicó, encuentra eco en la labor de los diputados federales oaxaqueños,  por ello se trabajó intensamente para alcanzar un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos para el ramo de educación.

 

Estos recursos servirán para apoyar el trabajo de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, quien  construye 4.5 espacios educativos al día, 13 nuevas universidades y siete tecnológicos que darán cabida a la inquietud de los jóvenes que hoy se preparan para ser parte del desarrollo de nuestra entidad, apuntó.

 

Pérez Magaña convocó a todos los sectores para que de manera conjunta, con esfuerzo colectivo, enfrentemos a los enemigos de Oaxaca, que son la pobreza y la marginación, mismos que tanto han lastimado a nuestras comunidades y pueblos. Aseguró que combatir la pobreza en Oaxaca debe ser una actitud constante  y con el fortalecimiento de los programas sociales que se impulsan en la actualidad, “esta lucha deja de ser discurso de ocasión para convertirse en realidad palpable”.

 

 El coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal precisó que la labor del gobierno estatal y municipal, sumado al quehacer de los diputados oaxaqueños, va en el sentido de hacer de la educación un polo prioritario  y de desarrollo para la entidad.

 

 “Oaxaca tiene la característica de la fuerza de sus hombres y mujeres, somos un estado con una vasta riqueza cultural, gastronómica y recursos naturales,  por lo tanto sabemos que las diferencias no pueden estar por encima de los acuerdos para lograr combatir esos factores que nos han afectado y lastimado”,  subrayó.

 

 Al recorrido que se realizó por esta zona, acompañaron al coordinador de los diputados federales oaxaqueños, el legislador local Heraclio Juárez, el director de desarrollo forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Félix Piñeiro Márquez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.