Home » Noticias

Presenta Alianza Opositora, candidatos a la Gubernatura de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 diciembre 2009
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Para contender por la candidatura de la Alianza Opositora a la gobernatura de Oaxaca, este martes, los partidos políticos  que conforma este bloque, presentaron a sus precandidatos.

 

En una improvisada conferencia de prensa, tras una reunión privada, los dirigentes locales del PRD, Amador Jara Cruz, del PT, Daniel Juárez y Otilia Galindo Flores, de Convergencia, Mario Arturo Mendoza, del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara; y por el PANAL, Irma Piñeyro, revelaron que cada partido contenderá con precandidatos propios para definir una candidatura única de cara al proceso electoral del 2010.

 

 Así por el Partido Convergencia, contenderá el senador con licencia, Gabino Cué Monteaguado.

 

El PAN por su parte, saca a la luz pública a Pablo Arnaud Carreño, actual Consúl de México en la Caléxico, California, al delegado de Sedesol, Huberto Aldaz Hernández y al diputado local, Gerardo García Henestroza.

 

En tanto que por el PRD, se mencionó como precandidato a Carlos Altamirano Toledo mientras que por el PANAL, será la exdiputada Irma Piñeyro Arias, la única mujer en esta contienda.

 

Tras reconocer que la construcción de la alianza opositora, ha sido difícil, los dirigentes partidistas, coincidieron en señalar que ahora el reto será la definición de la candidatura única, la cual dijeron se realizará con reglas claras y equitativas, las cuales se darán a conocer en febrero próximo, luego de la inscripción oficial de esta coalición ante el Instituto Estatal Electoral.

 

Aseguraron que se trabajará para lograr una plataforma única, de la que se derive un programa de gobierno de transición con el consenso de todos los partidos, aunque no dejaron de reconocer que la designación de la candidatura única, “podría ser el único punto de quiebre de la alianza opositora”.

1 Comentario »

  • MIGUEL HERRERA dijo:

    son puras mentiras de la politica mexicana una vez mas donde quedan los estatutos de los partidos politicos estas alianzas son solo para que el pan pueda mantener el poder al igual el prd donde lo tiene, no se dejen enganar de estso politicos ya que son parapetos del presidente de la republica, se puede ver la ineptitud del presidente de la republica para llevar a mexico por un buen camino y ahora que es lo que pretende aliarce a lopez obrador para gobernar mexico o salvar a mexico de estos politicos corruptos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.