Home » Noticias

Monta IFE comicios estatales en un sitio web

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Federal Electoral (IFE) ha alcanzado acuerdos con 28 de los 32 institutos electorales locales para sistematizar toda la información electoral en un solo portal de Internet, a fin de que pueda ser consultada por especialistas, investigadores, partidos y ciudadanos en general.

 

Tras casi tres años de haberse firmado los primeros convenios, el portal denominado Elecciones México tiene ya la información de todos estos organismos.

 

Con la página del IFE podrá garantizarse una mayor transparencia en los procesos electorales de este año que entra.

Con la página del IFE podrá garantizarse una mayor transparencia en los procesos electorales de este año que entra.

 

En el citado portal, se podrá acceder no sólo a toda la estadística electoral de comicios federales y locales, sino también se podrá consultar la legislación electoral de cada una de las entidades que se han sumado al acuerdo originalmente presentado en 2005.

 

“La información –dio a conocer el IFE– se presentará en bases de datos con estructuras y formatos homogéneos que permitan su análisis comparado tanto entre distintas entidades como en el tiempo. El carácter oficial del contenido, el grado de desagregación propuesto (por ejemplo estadísticas a nivel casilla) y una garantía de actualización permanente por parte de los organismos participantes, serán sus características distintivas.”

En un comunicado, el IFE dijo que esta página de Internet no tiene como objetivo sustituir los portales de cada uno de los organismos electorales, sino se pretende que exista información sistematizada y complementaria para diversos usos académicos y electorales.

 

Los cuatro estados que no se han incorporado al convenio son Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla, entidades gobernadas por el PRI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.