Home » Economía

Preparan estudiantes frente contra alza al pasaje

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 diciembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA/Agencias

 

Oaxaca. México. Ante el virtual aumento en las tarifas del transporte público derivadas del incremento en el combustible, organizaciones estudiantiles preparan movilizaciones de protesta.

 

Así lo dieron a conocer representantes de tres facultades de la UABJO, así como de escuelas normales, quienes dijeron que si se confirma dicho aumento a partir del lunes iniciarán movilizaciones-

 

Ya se ha hecho presente la inconformidad por el aumento de tarifas de unidades que no cumplen con acuerdos oficiales.

Ya se ha hecho presente la inconformidad por el aumento de tarifas de unidades que no cumplen con acuerdos oficiales.

 

Indicaron que entrarán en defensa de la economía popular, especialmente cuando los concesionarios oaxaqueños no han respetado los acuerdos con las autoridades para ofrecer un mejor servicio.

 

Asimismo, recordaron que durante el año, fueron varias personas muertas en esta capital por la imprudencia de los conductores, hechos donde no se deslindó responsabilidad alguna contra los autores de esas muertes.

 

Trascendió que ante el aumento en los precios de la gasolina magna y de las refacciones, los concesionarios autobuses urbanos incrementaron sus exigencias a las autoridades para que autoricen un incremento en las tarifas al transporte público de pasajeros.

 

Desde el sábado, el precio del combustible de mayor consumo en el país se incrementó en tres centavos por litro, para expenderse en 7.80 pesos. Una semana antes, el sábado 19, había tenido un aumento de cinco centavos, para pasar de 7.72 a 7.77 pesos.

 

El alza provocó la protesta de automovilistas y transportistas, quienes advirtieron que “el gasolinazo provocará una escalada en los precios y hará más difícil la cuesta de enero”.

 

En la ciudad de Oaxaca, los permisionarios exigieron a las autoridades una alza de 4.50 a 6.00 pesos en la tarifa.

 

Los propietarios de los 915 autobuses urbanos anunciaron su intención de recortar el recorrido de las rutas, con lo cual los usuarios tendrían que trasbordar varias veces para llegar a su destino y estarían pagando más.

 

En Juchitán, pese al rechazo de las autoridades municipales, los taxistas aumentaron de 4.00 a 5.00 pesos el colectivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.