Home » Turismo

Reporta CIDE 85 por ciento de ocupación playas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  La afluencia turística y la ocupación hotelera en la capital oaxaqueña, durante la temporada decembrina, apenas alcanzó el 75 por ciento, confirmaron los prestadores de servicio.

 

Sin embargo en los destinos de playa la situación es diferente. Tan sólo en Puerto Escondido se registra que la presencia de visitantes superó las expectativas del 2008.

 

Aunque en la capital la afluencia fue regular, el flujo turístico se sintió más en los destinos playeros.

Aunque en la capital la afluencia fue regular, el flujo turístico se sintió más en los destinos playeros.

 

Las autoridades estatales reportan ocupaciones por arriba del 85 por ciento en el destino de playa de Bahías de Huatulco.

 

Los prestadores de servicios estiman que se ha reportado una buena temporada, pues el numero de paseantes la mayoría nacionales han abarrotado restaurantes y los hoteles de la capital oaxaqueña, a pesar de la crisis económica, el incremento en el precio de la gasolina y los nuevos impuestos.

 

La dirigente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial, Guadalupe Hernández Aguilar, admite que aún y cuando las ganancias son buenas, no recuperan del todo lo perdido en el 2006, cuando la revuelta social contra el gobernador Ulises Ruiz, que las perdidas en el sector turístico superaron los 3 mil 500 millones de pesos.

 

Por su parte Fabiola García Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico, informó que los visitantes nacionales y extranjeros han acudido a consumir algún producto en los 225 comercios ubicados en el Centro Histórico donde se ofertan descuentos atractivos por fin de temporada.

 

A su vez Caminos y Puentes Federales, reportó un aumento en el numero de vehículos que cruzan por las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-Cuecnopalan-México.

 

El organismo estima que han ingresado a la capital oaxaqueño por automóvil durante este fin de año poco 18 mil vehículos, esperando que la cifra aumente el próximo fin de semana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.