Home » Mi Ciudad

Se reduce índice de accidentes con operativos preventivos municipales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCÓN

 

 

Oaxaca, México.-  La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional a través de la aplicación de diversos operativos, como “alcoholímetro” y “velocímetro”, el índices de accidentes automovilísticos ha disminuido un veinte por ciento en la capital oaxaqueña.

 

 

Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a través del Operativo Alcoholímetro, aplicado en el carretera al Cerro del Fortín y vialidades primarias de la capital, se pudo sensibilizar a más de 1 mil 770 conductores, detectándose 7 personas con aliento alcohólico y 2 detenidos por conducir en primer periodo de ebriedad, tan solo en la primera semana del periodo vacacional de fin de año.

 

 

Los operativos preventivos implementados por el Gobierno Municipal, han logrtado bajar la tasa de accidentes de tráfico.

Los operativos preventivos implementados por el Gobierno Municipal, han logrtado bajar la tasa de accidentes de tráfico.

Mencionó que con el apoyo de los 248 efectivos que participan en el Operativo “Fiestas decembrinas 2009”, se resguarda la seguridad vial en diversos puntos estratégicos de la capital oaxaqueña, exhortando a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito y evitar la doble fila, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

“Los operativos se aplican también al transporte urbano, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, detalló.

 

 

El Director de Tránsito Municipal, dio a conocer que el jueves 31 de diciembre se implementarán servicios especiales para agilizar la vialidad y protección a los peatones, en mercados y centros comerciales, debido a que en este último día del año,  generalmente las familias abarrotan estos lugares donde acuden a realizar sus compras.

 

 

En lo que corresponde al dispositivo Día de Reyes, se tiene previsto que del 4 al 6 de enero de 2010, colocar unidades de servicio en las siguientes intersecciones de la calle de Las Casas con J. P. García, Díaz Ordaz, Mier y Terán y Galeana; además de cortes de circulación en Aldama y 20 de Noviembre, a fin de garantizar la seguridad de los padres de familia que acuden a comprar juguetes en la zona.

 

 

En la misma fecha, 70 efectivos y 20 moto patrullas, de la Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, patrullaran el sector centro, sobre las calles de las Casas, Flores Magón a Periférico, para garantizar la vigilancia y seguridad de clientes y vendedores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.