INICIO  //  influenza-porcina  //  Descartan SSO reacciones por vacuna contra influenza AH1N1
/  

Descartan SSO reacciones por vacuna contra influenza AH1N1

Jueves 31 de diciembre, 2009.
05:25 pm
7682 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. La vacuna contra la influenza AH1N1 que actualmente se aplica en el estado es segura, y hasta el momento no se ha registrado ninguna reacción adversa al biológico, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva.   Y es que, los dictámenes médicos realizados al oftalmólogo adscrito al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Liborio Castellanos, señalan que el cuadro de miopatía (enfermedad muscular) que actualmente cursa, al parecer, es producto de un efecto indeseado a un medicamento.   [caption id="attachment_38244" align="alignleft" width="300" caption="Oaxaca, sin registro de reacciones adversas por la vacuna."]Oaxaca, sin registro de reacciones adversas por la vacuna.[/caption] Al respecto, el director del hospital regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, Luciano Tenorio Vasconcelos, detalló que, los estudios realizados al especialista, involucran a uno o varios fármacos tipo hipolipemiante genéricamente denominados estatinas, como causante de la enfermedad y no como una reacción a la vacuna contra la influenza AH1N1.   De la misma forma, destacó, el estado de salud del paciente es estable y en franca mejoría, de acuerdo a los reportes enviados por el área de neurología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, nosocomio al que fue trasladado el pasado 24 de diciembre, como medida precautoria por su condición de cardiópata.   Así también, sostuvo, Liborio Catellanos no estuvo ni ha estado conectado a un respirador artificial, ni tampoco ha presentado enfermedad tipo parálisis conocida como Guillain- Barré.   Vásquez Villanueva informó que a partir de la contingencia sanitaria (abril de 2009) y hasta el momento, se tienen reportados dos mil 229 casos de influenza AH1N1, en los que se incluyen 56 defunciones.   Del total de incidencias, apuntó, mil 267 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se incluyen 26 fallecidos; 220 en la Costa que contemplan cuatro muertes; 274 en el Istmo, de los que ocho perecieron; 192 en el Papaloapan que incluyen cuatro decesos, 122 en la Mixteca, con 12 fallecimientos y 145 en la Sierra con dos defunciones, así como nueve casos en tránsito.   Finalmente, el Secretario de Salud reiteró el llamado a los oaxaqueños a mantener de forma permanente las medidas preventivas contra la enfermedad, tales como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de beso y de mano, no asistir a sitios conglomerados y no bajar la guardia en las medidas de higiene. 

Oaxaca. México. La vacuna contra la influenza AH1N1 que actualmente se aplica en el estado es segura, y hasta el momento no se ha registrado ninguna reacción adversa al biológico, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva.

 

Y es que, los dictámenes médicos realizados al oftalmólogo adscrito al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Liborio Castellanos, señalan que el cuadro de miopatía (enfermedad muscular) que actualmente cursa, al parecer, es producto de un efecto indeseado a un medicamento.

 

Al respecto, el director del hospital regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, Luciano Tenorio Vasconcelos, detalló que, los estudios realizados al especialista, involucran a uno o varios fármacos tipo hipolipemiante genéricamente denominados estatinas, como causante de la enfermedad y no como una reacción a la vacuna contra la influenza AH1N1.

 

De la misma forma, destacó, el estado de salud del paciente es estable y en franca mejoría, de acuerdo a los reportes enviados por el área de neurología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, nosocomio al que fue trasladado el pasado 24 de diciembre, como medida precautoria por su condición de cardiópata.

 

Así también, sostuvo, Liborio Catellanos no estuvo ni ha estado conectado a un respirador artificial, ni tampoco ha presentado enfermedad tipo parálisis conocida como Guillain- Barré.

 

Vásquez Villanueva informó que a partir de la contingencia sanitaria (abril de 2009) y hasta el momento, se tienen reportados dos mil 229 casos de influenza AH1N1, en los que se incluyen 56 defunciones.

 

Del total de incidencias, apuntó, mil 267 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se incluyen 26 fallecidos; 220 en la Costa que contemplan cuatro muertes; 274 en el Istmo, de los que ocho perecieron; 192 en el Papaloapan que incluyen cuatro decesos, 122 en la Mixteca, con 12 fallecimientos y 145 en la Sierra con dos defunciones, así como nueve casos en tránsito.

 

Finalmente, el Secretario de Salud reiteró el llamado a los oaxaqueños a mantener de forma permanente las medidas preventivas contra la enfermedad, tales como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de beso y de mano, no asistir a sitios conglomerados y no bajar la guardia en las medidas de higiene.

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



josmary figueredo

Mar. 19 de abr., 2011.
a mi hijo l iso reaccion la vacuna la piel c l puso roja con mucha pepitas