Home » Noticias

La comunicación social del gobierno, al servicio de la ciudadanía: RCH

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, afirmó que la comunicación gubernamental está fundamentalmente al servicio de la sociedad y que el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, es y ha sido respetuoso de la libertad de expresión, como un principio elemental que sustenta la convivencia democrática entre los mexicanos, y particularmente entre los oaxaqueños.

 

           

En entrevista, afirmó que la actual administración mantiene una permanente interlocución con los medios de comunicación, tanto escritos, como radio, televisión e Internet, estatales y nacionales, en un marco de respeto a sus líneas editoriales.

 

           

El coordinador de Comunicación del Gobierno de Oaxaca, reitero el compromiso de servicio a la sociedad

El coordinador de Comunicación del Gobierno de Oaxaca, reitero el compromiso de servicio a la sociedad

Para nosotros, subrayó, los medios de comunicación constituyen un eslabón elemental entre el estado y la sociedad; a través de ellos se retroalimentan y se crean opiniones, son los instrumentos básicos para informar a la ciudadanía sobre los logros que se alcanzan en las diferentes áreas que están bajo la responsabilidad del gobierno estatal.

 

           

Castellanos Hernández destacó además, el diálogo permanente que el Gobernador mantiene con medios y líderes de opinión nacionales que tenían una percepción errada sobre el acontecer oaxaqueño y que hoy han modificado su visión ante la contundente realidad.

 

            Señaló que existe un irrestricto y absoluto respeto a la libertad de expresión, tanto en materia de línea editorial, como hacia todos los periodistas que vierten día a día en sus columnas, editoriales, artículos de fondo, entrevistas y reportajes, sus propias visiones sobre la realidad social, política y económica de nuestro estado.

 

           

Asimismo, el funcionario estatal reconoció el trabajo profesional de todos los medios de comunicación al desarrollar una intensa labor en beneficio de la sociedad oaxaqueña en ámbitos diversos; destacando la campaña de prevención con motivo de la emergencia por la Influenza AH1N1, donde se contó con la participación, sin cortapisas y sin condiciones, de todos los medios, para hacer llegar a la población las medidas que eran necesario adoptar.

 

           

Destacó también la intensa campaña “Oaxaca destino Seguro” y la difusión cultural y turística que se realizó a nivel internacional, nacional y estatal para promocionar a la entidad, pues a través de ésta y de la difusión de nuestra Guelaguetza, el estado logró una pronto recuperación en la industria turística, muy por encima de los índices nacionales, así como aquellas –campañas– que ponderan la obra que ha realizado la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que en materia de inversión y desarrollo no tiene precedente en la historia de Oaxaca.

 

           

Resaltó que a través de los medios de comunicación se han promovido programas sociales como “Cobijemos Oaxaca”, acciones contra el Sida, jornadas de labio leporino y paladar hendido, Mes del Teatro, programas del Registro Civil y de apoyo a las mujeres, entre otros, en los cuales se han logrado importantes metas, gracias a la participación de los medios informativos.

 

           

Castellanos Hernández afirmó que en material de comunicación social, en esta administración no tiene cabida la visión de “estás conmigo o estás contra mí”. Respetamos la pluralidad que existe en todas las opiniones y reconocemos que en muchas ocasiones, como lo expresó Jesús Reyes Heroles, “lo que resiste apoya”,  por lo tanto, siempre estamos atentos a ponderar las opiniones que se viertan, siempre y cuando éstas tengan la intensión de contribuir a mayores y mejores estadios de convivencia democrática.

 

           

Precisó que en materia de eventos políticos, el Gobierno del Estado ha actuado con gran prudencia y objetividad, respetando siempre los puntos de vista de quienes no coinciden con la visión gubernamental.

 

           

En este contexto, citando el “Informe sobre la democracia en América Latina”, presentado en Perú en el 2005, en el que se señalaba que “no hay malestar con la democracia, pero hay malestar en la democracia”, el funcionario remarcó que un sistema democrático se rige fundamentalmente por la diversidad y la pluralidad de opiniones, por la tolerancia hacia los adversarios, y por el respeto a las garantías individuales que consagra nuestra Constitución.

 

           

Apuntó que toda difusión promovida desde el ámbito gubernamental, tiene la clara orientación de atraer inversiones, turismo y desarrollo, de permitir que se conozca una realidad innegable: “Oaxaca, es mucho más grande que sus problemas”.

 

           

Subrayó que cuando quedé concluido el rescate del Centro Histórico en todas sus facetas y perfiles que van desde el cambio de redes, iluminación, drenaje y remodelación de calles y edificios que realiza este gobierno, Oaxaca tendrá un lugar fundamental como capital cultural de América Latina y del mundo.

 

           

Finalmente, y al ser cuestionado sobre su futuro político, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo estableció que su único objetivo es seguir trabajando hasta el último día de esta administración, al lado del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sumándose al enorme esfuerzo que realiza en beneficio de Oaxaca, y particularmente de esta gran ciudad, a la que “quiero intensamente, porque como dijo el poeta y trovador: Por vida de Dios que soy puro nito, nacido y criado en este solar”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.