Home » Salud

La mitad de urgencias fueron por traumatismos en diciembre: IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Las caídas en casa, los accidentes de trabajo y los percances en vía pública, son algunas de las causas más comunes que se atienden en los servicios de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde diariamente se brinda atención médica a cerca de 50 personas por estos motivos.

 

El doctor Rosalino Vásquez Cruz,director del HGZ 1 del IMSS, explicó que hasta un 30 o 40% por ciento de las eventualidades que se reciben a nivel local es a causa de traumatismos intracraneales, fractura de cadera, esguince y torcedura de ligamentos de tobillo y pie, así como heridas de muñeca por accidentes en la vía pública.

 

En estas vacaciones el IMSS recomienda extremar precauciones.

En estas vacaciones el IMSS recomienda extremar precauciones.

 

Indicó que en los niños generalmente se observan fracturas de tobillo y pie por caídas de juegos (columpio, resbaladilla, volantín, bicicleta, etcétera); y en los jóvenes principalmente por accidentes de trabajo (uso de maquinaria, caídas de escaleras o de superficies de más de un metro);  mientras que los adultos mayores se fracturan debido a que sufren mareos o desmayos, a consecuencia de enfermedades como diabetes o hipertensión.

 

Comentó que el Instituto ofrece dos métodos de curación para las fracturas y otros traumatismos: la conservadora, por medio de yesos, vendajes y férulas; y la cirugía, con el fin de corregirlas mediante fijadores metálicos.

 

Destacó que luego de estas consultas, las personas siguen recibiendo atención en el área de Fisioterapia del hospital, donde se les ofrecen terapias, tanto físicas como ocupacionales, con la finalidad de se reintegren al cien por ciento a sus actividades cotidianas.

 

Finalmente el galeno recomendó que al conducir un vehículo, se use el cinturón de seguridad, se respeten los límites de velocidad y lo más importante: no manejar bajo el influjo de bebidas etílicas -puesto que la mayoría de los accidentes de tránsito en estas vacaciones se incrementan en un 40% ocasionando pérdidas económicas  y lesiones a personas involucradas, incluso inocentes, en ocasiones graves y con secuelas permanentes hasta con la pérdida de la vida misma..

 

Por ello el IMSS recomienda: no hablar por celular cuando conduzca un automóvil; si toma algún medicamento depresivo, evitar manejar durante jornadas largas y no manejar cansado, por citar algunas, no manejar cansado y respetar los señalamientos de tránsito, así como evitar distraerse mientras maneja.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.