Home » Noticias

Medio ambiente, vital para el desarrollo humano en Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Cuilapam, Oaxaca.-  Con un exhorto a tener en cuenta la importancia que tiene la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, dio inicio a la plantación de 450 arbolitos en este municipio conurbado.

 

           

El diputado, Eviel Pérez Magaña inicio un programa de reforestación en Cuilapam de Guerrero

El diputado, Eviel Pérez Magaña inicio un programa de reforestación en Cuilapam de Guerrero

Los árboles serán plantados en la explanada del templo de este lugar  y en la zona  aledaña a las canchas deportivas, buscando con ello incrementar el número de áreas verdes y coadyuvar a la recuperación de los mantos freáticos. 

           

           

El legislador, quien estuvo acompañado de los ediles de éste y del municipio Zaachila, Andrés Cruz Martínez y Noé Pérez Martínez, respectivamente, destacó que esta acción se enmarca dentro del programa de reforestación que se puso en marcha en días pasados y en el que también colabora la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

 

           

Indicó que el programa abarcará a municipios conurbados y a la capital oaxaqueña, y en  una primera fase se tiene programado  plantar cinco mil arbolitos, pero se buscará ampliar la cifra a 50 mil.

 

           

El diputado federal por el primer distrito comentó que ante el cambio climático y las afectaciones que se está generando en la naturaleza, es fundamental que la población valore la importancia de preservar los recursos naturales, como los bosques, selvas y las áreas verdes en las zonas urbanas.

 

           

Señaló que esto motivó la implementación de este programa, en el que también participa la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y las autoridades municipales, al tiempo que destacó el interés que en este mismo sentido ha puesto el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien está convirtiendo a Oaxaca en una entidad líder en el aprovechamiento sustentable de sus bosques y en el cuidado del entorno ecológico.

 

           

Asimismo, Pérez Magaña destacó la preocupación que el Ejecutivo estatal ha puesto en la recuperación de las  áreas degradadas, por lo cual impulsó la instalación de viveros de alta tecnología en las diferentes regiones, así como la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para evitar la contaminación de ríos y arroyos en las principales poblaciones de la entidad

 

           

En presencia del director de Desarrollo Forestal de la Seder, Félix Piñeiro Márquez,  el representante popular resaltó que somos una entidad rica en recursos forestales que pueden ser aprovechados de manera ordenada y generar con ello empleos y oportunidades de desarrollo, como ya ocurre en algunas comunidades de las sierras Norte y Sur, a la vez que reiteró que es responsabilidad de todos el cuidar el medio ambiente para heredar a las futuras generaciones un mundo mejor.

 

           

De su lado, el presidente municipal de esta población ponderó el interés que el diputado Pérez Magaña ha puesto en las acciones de reforestación y precisó que es de vital importancia cuidar el medio ambiente, no sólo de Cuilapam, sino de todo el estado, el país y el mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.