Home » Economía

Propone diputado local fiscalizar la obra pública en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 31 diciembre 2009
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la LX Legislatura, diputado José Marcelo Mejía García, se pronunció por la revisión, supervisión y fiscalización de la obra pública que se realiza en el estado para garantizar que se ejecuten trabajos que sirvan a la población y coadyuven a impulsar el progreso de Oaxaca.

 

Indicó que si bien hay avances notables en materia de infraestructura física en cada una de las regiones, resultado de la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la pobreza y marginación es una situación histórica que se debe enfrentar con cambios de fondo para lograr la transformación de la entidad.

 

Revisión, supervisión y fiscalización de la obra para que sirvan a la población, dijo Mejía García.

Revisión, supervisión y fiscalización de la obra para que sirvan a la población, dijo Mejía García.

 

Falta mucho por hacer en Oaxaca pero si conseguimos conjuntar las voluntades, dialogar con los involucrados y anteponer los intereses de la comunidad por encima de los propios, seguiremos construyendo la nueva etapa del estado con más carreteras, sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y toda la obra que solicita y exigen los habitantes, puntualizó.

 

El también representante popular por el distrito de Juxtlahuaca reconoció las obras de gran impacto que están por ejecutarse en la entidad como son el proyecto del Libramiento Sur, la terminación de las autopistas a la Costa y el Istmo y la inversión en los parques eólicos, sin embargo, solicitó que se ejecuten apegadas a la legalidad y sin trastocar los derechos humanos.

 

Agregó que es deber y compromiso de los gobiernos estatal, federal y municipal hacer estos trabajos pero también una de las responsabilidades de la sociedad es vigilarlas porque al final de cuentas se ejecutan con los impuestos de todos. Así también señaló que el Congreso del Estado que preside el diputado Herminio Cuevas Chávez, se mantendrá, como hasta ahora, pendiente de cada uno de los trabajos de obra pública.

 

Por otra parte, el diputado Mejía García informó que los cambios sociales y económicos de las últimas décadas han generado importantes transacciones comerciales que originan una demanda en los servicios de peritajes de valuación, principalmente sobre bienes inmuebles y como consecuencia el aumento de las personas que prestan este servicio, por lo que recientemente presentó ante el pleno una iniciativa de Ley de Peritos Valuadores para el Estado.

 

Señaló que la propuesta, que se encuentra en estudio y análisis en la Comisión Permanente de Administración de Justicia, busca normar los procedimientos de valuación en las diferentes modalidades como la valuación de maquinaria y equipo, de joyas y metales, inmobiliaria y bienes inmuebles, obras de arte, industrial y bienes tangibles.

 

Asimismo, propone que los profesionistas de esta actividad, que requieren para ejercerla de título y cédula profesional, se inscriban en un Registro Estatal cuyos objetivos serán los de garantizar que sus dictámenes de valor cuenten con el respaldo técnico necesario y que se ejerza un control sobre los aranceles que por sus servicios cobren a los solicitantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.