Home » Marquesina Cultural, Principal

Realiza el CaSa homenaje a Jorge Wilmot con magna exposición

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca. México. El reconocido artista Jorge Wilmot recibe un magno homenaje en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), con una exposición que se inaugura este sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Merecido homenaje a Wilmot en Oaxaca

Merecido homenaje a Wilmot en Oaxaca

Con el titulo “Artes y oficios en la obra de Jorge Wilmot”, esta  exposición forma parte de un reconocimiento que a nivel nacional realiza el Museo de Arte Popular (MAP) a uno de los impulsores del arte popular mexicano.

 

A medio siglo de que Wilmot, se iniciará en la alfarería y el diseño de la cerámica de alta temperatura, la ocasión ameritó organizar una  retrospectiva de su obra que consta de 600 piezas que estará abierta al público en una de las slas principales del  CaSa.

 

 

 

A la inauguración se tiene prevista la asistencia del pintor Francisco Toledo, quien junto con Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, abrirán paralelamente una exposición de Xeligrafías, de la colección “José F. Gómez”, cuyo acervo es considerado uno de los más importantes a nivel continental en gráfica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.