Home » Salud

Amplia SSO servicios a través de la Telemedicina: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El programa “Telemedicina” ha acercado la atención de alta especialidad a los oaxaqueños que habitan en localidades de difícil acceso, a través de 15 unidades móviles y un telecomando que brinda servicio a 10 hospitales del interior del estado.

 

           

En entrevista, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, señaló que en el último quinquenio, la innovación y calidad en la atención médica ha tenido un impulso sin precedentes, debido a la prioridad que para el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, tiene el bienestar de los oaxaqueños.

 

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez, refrendo el comoromiso de los SSo por la salud de los oaxaqueños con el servicio de telemedicina

El Secretario de Salud, Martín Vásquez, refrendo el comoromiso de los SSo por la salud de los oaxaqueños con el servicio de telemedicina

Refrió que desde 2006, los vehículos equipados brindan servicio a las localidades de Santa María Chilchotla, Teotitlán de Flores Magón, Itunyoso, San Martín Peras, Asunción Nochixtlán, Amoltepec, Peñoles, Colotepec, Mixtepec, Loxicha, Coatlanes, Tlalixtac, Yogana, Ixtepec y Chimalapas.

 

 

El programa, dijo, ha permitido acelerar la atención de los pacientes, así como evitarles gastos de traslado, ya que son diagnosticados y tratados en sus poblaciones de origen.

 

 

En el marco de crecimiento de la estrategia, recordó Vásquez Villanueva,  en 2008 se puso en funcionamiento un telecomando, mismo que otorga servicio a cinco hospitales de la comunidad ubicados en Santiago Tamazola, Chalcatongo de Hidalgo, Juquila, Tlacotepec y Tehuantepec.

 

 

Aunado a los cinco nosocomios generales de Cuicatlán, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, San Pablo Huixtepec y Salina Cruz.

 

 

Y añadió, otro salto más de Telemedicina se dio en junio del año pasado, cuando se puso en marcha el programa de atención a la salud del migrante, cuyo objetivo es realizar el mayor esfuerzo solidario a favor de nuestros paisanos tanto en territorio nacional como en la frontera en Estados Unidos.

“Tan sólo durante el primer semestre del 2009, se otorgaron 936 tele-consultas en las áreas de ginecología-obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía general”, apuntó.

 

Concluyó que la acercabilidad de los servicios médicos repercute directamente en la salud de los oaxaqueños, así como en el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la pobla

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.