Home » Mi Ciudad

Anuncia Municipio, descuentos a contribuyentes cumplidos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que no habrá incremento en los impuestos municipales, haciendo un llamado a la población a beneficiarse de los descuentos que por pago puntual ofrece el Gobierno Municipal.

 

Destacó que quienes paguen oportunamente tendrán en enero un descuento del 15 por ciento, en febrero del 6 y en marzo del cuatro por ciento, por lo que exhortó a los contribuyentes para que acudan a cubrir esta responsabilidad, que permite generar recursos que a su vez se traducen en obra y servicios públicos.

 

Facilidades a contribuyentes cumplidos

Facilidades a contribuyentes cumplidos

Destacó además el compromiso que tiene la administración municipal con los sectores vulnerables y en ese sentido indicó que personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y madres solteras gozarán de un descuento del 50 por ciento en las contribuciones.

 

El Gobierno de la ciudad, dijo, brinda más facilidades a fin de alentar el cumplimiento de esta responsabilidad, ampliar la recaudación y tener recursos para hacer frente a múltiples necesidades que persisten en agencias y colonias.

 

Adicionalmente en la Ley de Ingresos para el presente ejercicio, se aprobó beneficiar con un subsidio, a las personas que integren sus predios al Padrón Fiscal Municipal, como consecuencia de la regularización de la tenencia de la tierra.

 

Respecto al pago de derechos por concepto de aseo público comercial, y apoyando la economía de los negocios familiares, se plantea que para el caso de que en el inmueble existan conjuntamente una casa habitación y un giro comercial de tipo familiar, propiedad del mismo titular, la tarifa correspondiente se unifique debiendo persistir únicamente la no habitacional.

 

 

 

 

 

El Edil indicó que atendiendo las peticiones de los empresarios, se contempla que quienes durante el presente año inicien actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios, que generen nuevas fuentes de empleo directas y realicen inversiones en la Ciudad de Oaxaca, podrán solicitar la aprobación de incentivos como la reducción temporal de impuestos y derechos, de acuerdo al número de empleos generados y previa autorización de la Tesorería Municipal.

 

Hernández Fraguas indicó que aquellos contribuyentes que no puedan realizar sus pagos en una sola exhibición, se ofrecen facilidades mediante la celebración de convenimos de pago. Solo basta acudir a las oficinas de Caja General de Recaudación o solicitar la suscripción del convenio.

 

En el caso de quienes cuentan con tarjeta de crédito pueden diferir sus pagos en meses sin intereses, por lo que al presentarse a la caja, solo tiene que mencionar previamente que el pago lo realizarán con tarjeta de crédito.

 

Los contribuyentes podrán presentarse a realizar sus pagos en las cajas recaudadoras ubicadas en el Jardín Sócrates, frente a las escaleras del Templo de la Soledad; en la Recaudación de Rentas con domicilio en Hidalgo 205; en la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, Murguía 800.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.