Home » Mi Ciudad

Anuncian reordenamiento en mercados públicos

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, Méxco.- “Iniciamos el 2010 reforzando las acciones para establecer orden en los mercados públicos de la capital, coordinando el trabajo con los administradores, la dirección de limpia y seguridad pública”, resaltó el Regidor de Mercados y Abasto del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leonel Rojas Medina.

La medida permitirá a los locatarios y ciudadanía contar con mejores condiciones de seguridad en mercados públicos

La medida permitirá a los locatarios y ciudadanía contar con mejores condiciones de seguridad en mercados públicos

Informó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se conformó un grupo de trabajo para que de forma permanente se realicen trabajos de impermeabilización, pintura, limpieza, desazolve de alcantarillas y principalmente fortaleciendo la vigilancia en los mercados públicos, peticiones muy sentidas por parte de los comerciantes.

Uno de los mercados atendidos de forma emergentes resaltó, por la cantidad de visitantes y el número de comerciante, es la Central de Abasto, en donde existe una gran disponibilidad y compromiso por parte de los dirigentes y locatarios en colaborar con el Gobierno Municipal, a fin de encausar acciones que permitan una mejor convivencia y mayor seguridad en estos espacios tradicionales de la ciudad.

Cabe señalar que en este lugar, de forma coordinada con Protección Civil Municipal, se realizaron 5 operativos para la detección de cohetitos, lográndose el decomiso de un total de 280 kilos de explosivos, los cuales fueron entregados el pasado 30 de diciembre a la Procuraduría General de la República, quien se encargará de los trámites que corresponda en este tipo de casos.

En lo que respeta a los Mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, ubicados en el corazón de la capital oaxaqueña, también se han intensificado acciones, por mencionar en este último en el área de las carnes asadas se realizó el cambio de las campanas extractoras de humo.

“Las instrucciones del Presidente Municipal es que unidos, comerciantes y autoridad, sumando esfuerzos, lograremos cambiar la imagen de los mercados públicos, principalmente”.

 

 

 

Asimismo destacó que se ha puesto especial interés en la trasparencia y simplificación administrativa, “en todo trámite hemos sido muy claros, entregamos documentos de forma personal y aclaramos que para la entrega de estos no se recibe o solicita un solo centavo por los servicios.  Que quede claro que estamos para servir no para servirnos, ese fue uno de los compromisos de José Antonio Hernández Fraguas durante su campaña y se está dando respuesta”.

Por otra parte, en cuanto al tema de actualización de pagos de impuestos por parte de los comerciantes, alrededor de un 30 por ciento a cumplido con esta obligación, sin embargo se ha venido planteando con dirigentes y comerciantes las facilidades para que se pongan al corriente, pero esto no ha detenido el trabajo en infraestructura social de los mercados, apuntó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.