INICIO  //  Noticias  //  Apoyo legislativo al desarrollo de la Sierra Norte: EPM
/  

Apoyo legislativo al desarrollo de la Sierra Norte: EPM

Lunes 04 de enero, 2010.
04:22 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN
 
Oaxaca, México.- “Vengo a la Sierra Juárez, cuna de hombres ilustres,  a decirles que como legisladores vamos a seguir trabajando al lado de sus autoridades municipales y líderes sociales para seguir en la ruta de la transformación de esta zona”, afirmó el diputado federal Eviel Pérez Magaña durante una gira de trabajo por Santiago Xiacui, Ixtlán.
 
 El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura indicó que la propuesta es seguir impulsando atención médica de calidad, apoyos a proyectos de ecoturismo y la creación de más empresas sociales, mismas que están aprovechando de manera responsable los recursos forestales para industrializar los bosques.
 
 “Ustedes nos dieron la confianza en las pasadas elecciones y por eso regresamos para seguir construyendo puentes de diálogo y trabajo”, expresó Pérez Magaña, en presencia de las autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos y de los Pueblos Mancomunados, así como de Xiacui, Ixtlán y Lachatao.
 
Nadie, advirtió, va a ser por nosotros lo que no hagamos, por eso con disciplina y responsabilidad debemos continuar las tareas que nos permitan desarrollar un trabajo intenso en beneficio de las comunidades de esta región tan importante de nuestro estado.
 
El diputado federal por el primer distrito expresó su interés de seguir trabajando con la Sierra Norte y con el resto de las regiones, “para que juntos podamos atender estas necesidades que deben  resueltas  por el bien de los pueblos serranos, que les reitero, es el corazón de Oaxaca”.
 
 Eviel Pérez Magaña estuvo acompañado de su homólogo, Heriberto Ambrosio Cipriano, de los legisladores locales, Adrián Méndez Cruz y Floriberto Vázquez, así como de presidentes, autoridades ejidales y comunales de Latuvi, Santo Domingo Tepoxtepec, San Andrés Yatuni, Calpulalpan de Méndez, San Miguel Amatlán, San Juan Chicomexuchitl, San Agustín Loxicha y de Talea de Castro.
 
 Por su parte, Julieta Ramírez Velasco, coordinadora de salud y de medicina tradicional en la región, pidió al diputado federal intervenir ante las instancias correspondientes, a fin de que lleguen a la zona más médicos con mejor equipo e instrumental para atender principalmente a las mujeres en edad reproductiva y personas de la tercera edad, tras señalar que los encargados de las clínicas en su mayoría son estudiantes de medicina con nivel de pasantes.
 
Requerimos, expresó, un programa amplio de prevención y orientación sobre el cáncer de mama y cervicouterino para apoyar a tantas mujeres jóvenes y adolescentes que viven en esta región.
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres