Home » Noticias

Destinó URO 76.9 MDP al Deporte en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Durante el año 2009, el Gobierno del Estado destinó una inversión de 76 millones 905 mil pesos al impulso al deporte. Rubro que contribuye al desarrollo integral de la niñez y la juventud, forjando valores como la disciplina y la superación personal.

 

Entre las acciones, destaca la construcción y rehabilitación de diversos espacios para la práctica del deporte de la comunidad con una inversión superior a los 27 millones de pesos, resaltando los trabajos realizados en el parque de béisbol “Agricultura” en Tehuantepec y la rehabilitación del gimnasio Ricardo Flores Magón en esta ciudad.

 

Además, Oaxaca fue sede de eventos de primer nivel, como la Primera Vuelta Ciclista Telmex 2009, donde se contó con la presencia de Lance Armstrong. También se efectuaron los torneos de Tenis Copa Benito Juárez y Nacional de Billar, la Copa de Natación Benito Juárez y las eliminatorias prenacionales de la Olimpiada Nacional 2009, entre otras.

 

Se gestionó el ingreso de 24 talentos deportivos al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Mientras que para estimular a deportistas y entrenadores destacados se otorgaron 13 becas.

 

Asimismo, en 2009, la entidad escaló 11 lugares en la clasificación nacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, al obtener 50 medallas: 14 de oro, 14 de plata y 22 de bronce.

 

Se llevaron a cabo de forma permanente rutinas de activación física en 55 escuelas, participando más de 36 mil estudiantes del nivel básico. De igual forma se activaron sistemáticamente a 26 mil 880 trabajadores, tanto de empresas privadas como del sector público estatal y federal. A la par, se realizaron 11 Ferias de Actividad Física para Vivir Mejor participando 34 mil personas de 11 municipios de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.