Home » Niñez

Alertan venta de juguetes que ponen en riesgo seguridad de los infantes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Juguetes, principalmente de procedencia china, que no cuentan con garantía y que por su manufactura con materiales tóxicos e inflamables ponen en riego la seguridad de los niños y niñas, son vendidos por comerciantes que se han instalado en las calles del centro histórico de la ciudad.

Comerciantes sin escrupulos venden juguetes pirantas que ponen en riego la vida de los niños

Comerciantes sin escrupulos venden juguetes pirantas que ponen en riego la vida de los niños

Así lo alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual ha dispuesto un operativo de vigilancia en jugueterías y tianguis para detectar este tipo de juguetes que se expenden con motivo del Día de Reyes Magos.

 

Por ello, los inspectores podrán aplicar las sanciones previstas en la normatividad vigente que va de los 500 a los 200 mil pesos y el decomiso de la mercancía que trasgreda los derechos del consumidor.

 

La dependencia pidió a los padres de familia, poner toda la atención en los componentes de los juguetes que adquieren, debido a que muchos de estos son manufacturados con materiales tóxicos e inflamables y piezas pequeñas que pueden poner en riego la vida de sus hijos.

 

Dijo que además estos juguetes no cuentan con la garantía respectiva, por lo que en dado momento es dinero perdido ya que no existe ni devolución ni cambio por parte de los comerciantes informales.

 

Por otro lado, PROFECO recomendó la adquisición de juguetes educativos, más que aquellos que son impuestos por moda, toda vez que estos, dejan de ser atractivos por los infantes en un menor tiempo al quedar inservibles, en tanto que los educativos tienen una mayor utilidad tanto física como de aprendizaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.