Home » Noticias

Con acciones se combate a la pobreza en Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Durante una reunión de trabajo con autoridades y diversos sectores de Santa María Peñoles, el diputado federal, Eviel Pérez Magaña reiteró que abatir la pobreza no sólo se logra con palabras, sino con acciones y trabajando en los grandes proyectos que generen empleos y el crecimiento económico.

 

El diputado Eviel Pérez Magaña, reitero que con programas y acciones se combate a la pobreza en Oaxaca

El diputado Eviel Pérez Magaña, reitero que con programas y acciones se combate a la pobreza en Oaxaca

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI  Legislatura asentó que el trabajo conjunto es la mejor manera de avanzar en el abatimiento de los rezagos, y una muestra de ello, se da aquí en Peñoles, que es un municipio de alta marginación, cuyas autoridades municipales y auxiliares, así como habitantes han sumado esfuerzos para cambiar su historia, contando con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

Ante el presidente muncipal, Hermegildo Mendoza Ramos, el legislador asentó que ese mismo cambio se registra en toda la entidad, como resultado del trabajo que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para dotar a la entidad de la infraestructura, de la cual careció en muchos años.

 

 En presencia de agentes municipales y de policía, el legislador reconoció que ante las necesidades que existen, el presupuesto logrado es insuficiente, por lo cual se continuarán buscando más recursos para que mejorar, ampliar y modernizar la red caminera, espacios educativos, proyectos productivos y los servicios de salud en esta zona.

 

 Enfatizó que aunque esta microrregión no es la misma de hace cinco años, aún hay que trabajar mucho. Afortunadamente, prosiguió, tenemos un gobierno comprometido con esta zona y un Oaxaca que le apuesta a una democracia con mayor participación social y que privilegia el diálogo y el acuerdo para solucionar los conflictos.

 

 Pérez Magaña asentó que la representación popular oaxaqueña en el Congreso Federal seguirá trabajando para lograr el pleno de desarrollo de este municipio, de los Valles Centrales y de Oaxaca.

 

En el marco de este encuentro y como resultado de su trabajo legislativo y gestiones con diversos organismos altruistas, el representante popular hizo entrega de cobertores a los habitantes de esta comunidad, que es uno de los que resienten con mayor crudeza los efectos del invierno, pues se ubica a una altura cercana a  los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.