Home » Educación

El arte infantil entre las pugnas magisteriales que le niegan el dereho a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Con la participación de estudiantes de maestros agremiados a la Sección 59, este martes, fue inaugurada la exposición “Jugando con los colores”, en el corredor principal del Museo del Palacio (MUPAL).

 

El arte de niños y niñas que por persecusión de la Sección 22, le niega su derecho a la educación/Foto Agencia JM

El arte de niños y niñas que por persecusión de la Sección 22, le niega su derecho a la educación/Foto Agencia JM

Así niños y niñas, muestran en sus dibujos la candidez, imaginación y alegría por aprender y crear a através de los colores y las figuras, a pesar de estar inmersos en una irracional pugna que encabeza la Sección 22 contra maestros de la Sección 59.

 

La exposición esta integrada por 240 obras, seleccionadas entre los trabajos presentados por unos siete mil niños de las escuelas en las que maestros de la Sección 59 dan clases.

 

A la inauguración asistió la dirigente estatal de la Sección 59, Ericka Rapp Soto, que reconoció el estado de incertidumbre laboral para los profesores integrados a esa gremial, ya que entre las demandas a las autoridades educativas está el otorgamiento de claves para un centenar de escuelas que cumplen con la normatividad para contar con el reconocimiento oficial.

 

Por otro lado, también se negociará el pago de salarios retenidos a profesores en el 2009.

 

Por ello indicó que esta muestra de arte infantil, es una protesta pacífica para concientizar a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sobre el daño que causaría a la formación de miles de niños y niñas de diversas regiones del estado, en caso de negarles reconocimiento a sus escuelas por presiones de la Sección 22 que violenta los derechos al trabajo y a la educación en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.