Home » Noticias

El dengue es controlado en Oaxaca: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En Oaxaca, la lucha contra el dengue es permanente e involucra a toda la sociedad, por ello y a pesar del incremento en el número de casos de la enfermedad en todo el país, en la entidad, la situación se encuentra bajo control, informó el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.

 

           

En entrevista, el funcionario precisó que tan sólo en 2009, se visitaron e implementaron los programas “Patio limpio” y “Entorno saludable” en casi dos millones de viviendas de todas las regiones del estado.

 

           

Acciones de la SSO en el combate contra el dengue en la entidad

Acciones de la SSO en el combate contra el dengue en la entidad

Ante estas medidas, apuntó, Oaxaca se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional por el número de casos, con un total de dos mil registros desde enero hasta la última semana de diciembre del año pasado.

 

           

Precisó que de las incidencias, mil 787 corresponden al padecimiento en la variante clásica y 213 a la hemorrágica, por lo que instó a la población a redoblar las medidas de prevención.

 

 

Añadió que por Jurisdicción Sanitaria, Tuxtepec presentó en 2009, el mayor número de registros con 792, seguido por el Istmo con 686, la Costa con 461, Valles Centrales con 53 y la Mixteca y Sierra con cuatro.

 

 

Y es que señaló, la salud es una responsabilidad social compartida, de ahí que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz haya puesto en marcha programas conjuntos entre autoridades y sociedad contra las enfermedades prevenibles.

 

 

Vásquez Villanueva adelantó que en este 2010, se reforzarán las actividades contra el mosco transmisor, aedes aegypti, principalmente desde su etapa larvaria.

 

 

Dijo que el clima y la altura, ya no son condicionantes que determinen la presencia del vector en algunas localidades, dado que éste ha logrado sobrevivir en sitios que se encuentran por encima de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Finalmente, el Secretario de Salud reiteró el llamado a los oaxaqueños a cuidar sus depósitos de agua manteniéndolos cerrados y libres de larvas, además de recibir al personal de la institución que se identificará, así como a deshierbar sus jardines y mantener un entorno saludable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.