Home » Noticias

Exigen programas efectivos para solucionar conflictos agrarios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Al conmemorarse este 6 de enero un año más de la creación de la Ley Agraria, en 1915, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios de la LX Legislatura local, diputado Floriberto Vásquez Vásquez, señaló que este 2010 representa una oportunidad para restablecer una mayor participación y acercamiento de los gobiernos estatal y federal con las necesidades del agro oaxaqueño, que es una demanda de los pueblos indígenas.

 

Demandan menos burocracia para solucionar problemas agrarios en Oaxaca

Demandan menos burocracia para solucionar problemas agrarios en Oaxaca

El legislador hizo un llamado a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a tener mejores actitudes y una visión que permita reactivar nuestro campo oaxaqueño y atender sus diversos problemas, pero también darle un valor verdadero al campesino.

 

Indicó que hace falta más capacitación, mayor compromiso y sensibilidad, pero también que las dependencias simplifiquen los trámites administrativos y eliminen trabas burocráticas en cuanto a proyectos productivos y conflictos que limitan a los indígenas y campesinos, los hacen dar vueltas y les crean gastos innecesarios.

 

El diputado indicó resaltó que la solución del problema agrario entre San Juan Cotzocón y San Miguel Quetzaltepec, en la región Mixe, está en su última etapa e hizo un llamado a la Secretaría de la Reforma Agraria y a la delegación de esa dependencia para cerrar el importante acuerdo que finiquitará la disputa sobre 4 mil hectáreas que durante décadas ha mantenido en conflicto a estas dos comunidades mixes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.