Home » Noticias

No autoriza Gobierno estatal ningún incremento al transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-   Ante la amenaza de que el pulpo “camionero”  pretende  incrementar de manera unilateral la tarifa del transporte urbano, el Gobierno del Estado, en un comunicado, dio a conocer que se mantienen las actuales tarifas y pide denunciar abusos de concesionarios.

 

En el comunicado, se señala que el Gobierno Estatal, a través de la Coordinación General del Transporte (COTRAN), ratifica que la tarifa vigente en el servicio de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, es de $4.50 con un descuento a estudiantes del 50 por ciento a estudiantes de diversas instituciones educativas del nivel medio y superior, a normalistas y personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 

Se sancionaran a los concesionarios que incrementen tarifas sin autorización

Se sancionaran a los concesionarios que incrementen tarifas sin autorización

Se indica en el comunicado que “en los últimos días han surgido en diferentes medios de comunicación, declaraciones relacionadas con este tema, por lo que el Gobierno del Estado, informa que hasta este momento no existe disposición alguna que autorice el aumento a la tarifa de dicho servicio”.

 

Precisa el documento, que si alguna empresa u operador de las mismas, efectuará algún cobro superior al autorizado se estará infringiendo esta disposición y por consiguiente se harán acreedores a las sanciones establecidas por la ley.

 

Por ello, la CONTRAN ha puesto a disposición el teléfono 51 7 65 64 para denunciar a las empresas sobre cualquier irregularidad, por lo que es importante dar el nombre de la empresa asi como el número económico de la unidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.