Home » Noticias

Por bajas temperaturas se instalan albergues en la Mixteca y Sierra: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 enero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

Oaxaca, México.- Ante  las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) anunció la instalación de  albergues en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte.

 

Las bajas temperaturas conituarán más de 48 horas

Las bajas temperaturas conituarán más de 48 horas

Así lo informó  el jefe operativo César Narváez Jarquín, quien indicó que la medida obedece a que en las próximas 48 horas se prevé que continuará por la presencia del frente frío número 22.

 

Precisó que en las últimas horas, la región de la Sierra  registró temperaturas de hasta tres grados centígrados, por lo que se determinó instalar albergues en esta zona así como en la Mixteca, lugares que son los más afectados por las temperaturas invernales.

 

Explicó que estas condiciones prevalecerán en las próximas 24 y 48 horas con registro probable de lluvias ligeras en la zona de la Mixteca y la Cañada.

 

El frente frío 22  generará una mayor inestabilidad climática, la que se combina con una masa de aire polar que afecta al Centro y Sureste de la República.

 

Pidió a las autoridades municipales de estas dos regiones, en especial, mantenerse en alerta y disponer de algún lugar que pueda ser utilizado como albergue en apoyo a la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.