Home » Educación

Reconocen a estudiantes de la UPN por altos promedios en el CENEVAL

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 enero 2010
Imprimir
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) recientemente entregó   reconocimientos y dictámenes a los nuevos licenciados en Educación Primaria y Educación Preescolar del Plan 94, cuyos exámenes fueron aplicados por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

 

 

Así lo dio a conocer el director de la institución, Andrés Arturo Cruz Hernández, quien señaló que fueron 120 maestros –alumnos los examinados para alcanzar la titulación y por ello recibieron reconocimientos los que alcanzaron los más altos puntajes en dicha evaluación.

 

 

El directivo destaco que recientemente otro grupo de alumnos quienes cursan la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena correspondientes al Plan 90 del sistema semiescolarizado, fueron examinados el pasado 5 de diciembre por el mismo CENEVAL, y los resultados se darán a conocer a mediados del presente mes de enero.

 

 

Actualmente en esta UPN, se imparte también la Licenciatura en Intervención Educativa, dirigida a los trabajadores administrativos del IEEPO, a quienes se les otorga una beca-comisión escolarizada y se rige estrictamente con el calendario escolar que emite a principios del ciclo escolar la Secretaria de Educación Pública.

 

 

Esta misma casa de estudios imparte la maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüismo, y los Diplomados del Español en la Educación Básica, así como el de Matemáticas e Interculturalidad y Fomento a la Lectura y Producción de Textos para la Educación Básica, y Sistematización del Conocimiento Indígena, esta ultima impartida por asesores de la UPN de Ajusco del CIESAS-.

 

 

Finalmente el director de esta Universidad Pedagógica, indicó que las subsedes de la Unidad 201, están en Huajuapan de León y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en la Mixteca, y en Huautla de Jiménez para la Cañada, y en la región de la Costa, funcionan en Pochutla, Jamiltepec y Cacahuatepec, para atender así a la población estudiantil en diversas regiones del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.