Home » Elecciones 2010

Todo listo para las elecciones ordinarias 2010 en Oaxaca: IEE

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCION

 

Oaxaca, México.- Con un exhorto a generar un ambiente propicio para la participación ciudadana, con equidad y certidumbre en la competencia política, que genere una vasta confianza en el electorado, el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, tomó la protesta de ley a los presidentes y secretarios de los 25 consejos distritales electorales encargados de preparar y desarrollar la elección del próximo 4 de julio.

Anuncia IEE que todo esta listo para la realización del proceso electoral ordinario 2010

Anuncia IEE que todo esta listo para la realización del proceso electoral ordinario 2010

En presencia de los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Gil Ruiz Ortega y Raymundo Wilfrido López Vásquez, el Consejero Presidente del IEE reiteró que la ciudadanía oaxaqueña cuenta con un órgano electoral fortalecido y preparado para conducir las elecciones, tal y como lo ha hecho en 12 comicios por el sistema de partidos políticos, y la celebración de casi 3 mil asambleas comunitarias en el régimen de Usos y Costumbres.

En cumplimiento al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), que faculta a la Junta General Ejecutiva del IEE a seleccionar a presidentes y secretarios de los 25 consejos distritales, Echeverría Morales descartó que dichas designaciones fueran realizadas al azar, pues las ciudadanas y ciudadanos seleccionados cuentan con la experiencia y capacidad para conducir el Proceso Electoral Ordinario 2010.

Garantizó que la actuación de los integrantes de los 25 Consejos Distritales estará apegada al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, velando por el cabal cumplimiento de los principios rectores del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca: certeza, imparcialidad, legalidad, independencia y objetividad.

Sin embargo, advirtió que el Pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca permanecerá pendiente de la actuación de cualquier funcionario electoral, y en caso de alguna irregularidad, éste será sustituido en el momento que sea requerido.

En la toma de protesta de los presidentes y secretarios de los 25 consejos distritales electorales estuvo presente el director general del IEE, Otoniel Peña Montor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.