Home » Economía

Clausura Pemex toma clandestina en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Petróleos Mexicanos reportó pérdidas por 5 mil 800 millones de pesos por robo u ‘ordeña’ de gasolina, diesel y turbosina en su red nacional de ductos durante 2008

 

El vocero de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, Federico González, informó que personal de seguridad física de esa empresa localizó y clausuró una toma clandestina, la primera del año, en el municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa.

 

Personal de Pemex se dio a la tarea de clausurar la toma ilegal.

Personal de Pemex se dio a la tarea de clausurar la toma ilegal.

 

 

La toma clandestina fue localizada en el kilómetro 240 del poliducto de 12 pulgadas procedente de Minatitlán, Veracruz, con destino a la Ciudad de México. El personal de seguridad halló en el lugar evidencias, como llaves y mangueras, dijo el vocero de Pemex en Oaxaca.

 

El año pasado, en la entidad oaxaqueña fueron detectadas cuatro tomas clandestinas. Durante 2008, Pemex reportó pérdidas por 5 mil 800 millones de pesos por robo u “ordeña” de gasolina, diesel y turbosina en su red nacional de ductos.

 

Mediante un comunicado, Pemex destacó que el fortalecimiento de la vigilancia en la red nacional de ductos ha permitido el incremento en la detección de ilícitos, como las tomas clandestinas, y se han evitado riesgos a la población, al medio ambiente y al patrimonio de esa empresa petrolera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.