Home » Noticias

Denuncian al IEE por omitir difusión de la campaña de credencialización

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La Alianza Opositora denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha omitido la difusión masiva de la campaña de credencialización a nivel estatal para garantizar la participación ciudadana en los próximos comicios del 4 de julio.

 

 

La Alianza Opositora  convoca a la ciudadania a tramitar su credencia de elector

La Alianza Opositora convoca a la ciudadania a tramitar su credencia de elector

En conferencia de prensa, el presidente el presidente estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wilfredo Vázquez López, el representante propietario del PAN ante el Consejo local del IFE, Luis Andrés Esteva de la Barrera y la miloitante del Partido del Trabajo (PT), Ángeles Becerra, expusieron que esta anomalía, podría enrarecer el clima de transparencia en el proceso electoral 2010.

 

 

 

Señalaron que la presidencia del Consejo General del IEE, no ha cumplido con su responsabilidad para cumplir el acuerdo firmado en el anexo técnico del convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE), en el que se obliga a difundir las fechas de los periodos de credencialización en la entidad.

 

 

Expusieron que con esta omisión, se pretende dejar sin el derecho al voto a miles de oaxaqueños, especialmente a los jóvenes que en este año cumplen la mayoría de edad y que representan uno de los sectores más importantes para impulsar el cambio democratico en Oaxaca.

 

 

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía a que de manera responsable acudan a los módulos del IFE en cada uno de sus distritos para solicitar su credencia de elector, ya que el plazo para inscribirse al Padrón Electoral, vence el próximo 15 de enero.

“Es urgente que los jóvenes y ciudadanos en general acudan a cumplir con este requisito para poder participar activamente en la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales”, expusieron.

 

Así también, dieron a conocer que los partidos que forman esta alianza opositora, han interpuesto ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) una denuncia por el uso de recursos patrimoniales del Estado a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha utilizado de manera indebida el gobierno estatal a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.