Home » Noticias

Exige PRD informar sobre estudio para normar el transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Ante la amenaza de los concesionarios de transporte urbano de incrementar tarifas, y que perjudicaria  miles de oaxaqueños, el Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobierno estatal informar sobre el estudio realizado  por una empresa privada para reestructurar este servicio público y que tuvo un costo de seis millones de pesos.

 

La impunidad de los concesionarios del transporte urbano, con pesimo servicio y unidades

La impunidad de los concesionarios del transporte urbano, con pesimo servicio y unidades

El diputado local, Jesús Romero López, denunció que hasta el momento, la Coordinación General de Transporte (Cotran), no ha informado a la ciudadanía sobre los resultados del estudio realizado hace tres años por la empresa Cal y Mayor que supuestamente serviría para reestructurar el servicio de transporte urbano en la ciudad.

 

Dijo que tanto la COTRAN, como el gobierno municipal, se han desentendido de la problemática que afronta la ciudadanía con respecto al pésimo servicio de transporte que prestan las empresa concesionarias.

 

Enumeró que los empresarios del pulpo camionero, con impunidad no respeta ni los reglamentos de tránsito ni la normatividad vigente para prestar el servicio, prueba de ello, son los cotidianos atropellamiento de personas, incidentes de transito, unidades sin ningún control mecánico ni ambiental y cuyas concesiones nunca son retiradas por el gobierno estatal a pesar de las permanentes anomalías.

 

 

Indicó que al menos, la bancada del PRD, no aprobará ningún incremento a las tarifas del transporte urbano hasta en tanto no se establezcan acuerdos para que los empresarios cumplan con un mejor servicio que incluye nuevas unidades, capacitación de sus conductores, verificaciones mecánicas y anticontaminantes así como respeto a los usuarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.