Home » Cultura

Feminismo y género, presentes en encuentro internacional de arte contemporaneo

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX
Oaxaca, México.- El feminismo y género, así como el performance y la influencia del cine en las artes visuales, son los temas que se tratarán en el VIII Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC VIII), que tiene como título “Puntos Ciegos”, y que se realizará aquí, el 4, 5 y 6 de febrero próximo.

 

Bajo la coordinación de Gabriel Rangel y con la colaboración de Jenni Sorkin, el SITAC VIII propone elaborar una reflexión acerca de los discursos y prácticas radicales, como el feminismo, el cine y el performance, los cuales han generado puntos ciegos en la crítica y la teoría del arte contemporáneo.

 

El arte contemporáneo desde  la perpectiva de género

El arte contemporáneo desde la perpectiva de género

Examinar los puntos ciegos, tanto de la historiografía como de la crítica, que han transformado esta expresión en una práctica canónica y a su historia en teatro, es la principal tarea del SITAC VIII.

 

El Teatro Julio Castillo será testigo de cómo el performance, aliado del feminismo y la influencia del cine en las artes visuales surgen como una forma de teatralidad, así estos tres temas se conjugan para dar paso a una gran conferencia, donde estos asuntos serán tratados y discutidos por especialistas en distintas materias.

 

Algunos de los participantes del próximo simposio son: James Coleman, Tom McDonough, Rita Eder, Vasco Araujo, Chantal Akerman, Sabine Breitwieser, Dias & Riedweg, Michele Faguet, Kader Attia, Barbara London, Lane Relyea, Jennifer Sorkin, Judi Werthein, Carlos Amorales y Silvia Gruner.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.