Home » Educación

Llama IEEPO a tomar medidas contra el frío en el regreso a clases

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Al concluir el periodo vacacional de invierno, autoridades educativas, hicieron un llamado a padres de familia a tomar medidas preventivas para cuidar la salud de sus hijo, en el regreso a clases, este jueves 7 de enero.

 

 

Luego de que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informará de la entrada del Frente Frío 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a el personal docente para solicitar a los paterfamilias abrigar a los escolares para los próximos días.

 

 

Pide el IEEPO cuidar a la niñez en el regreso a clases en zonas donde se registraran la  más bajas temperaturas

Pide el IEEPO cuidar a la niñez en el regreso a clases en zonas donde se registraran la más bajas temperaturas

Serán un millón 300 mil  estudiantens en el nivel básico y medio superior, los que regresarán a los centros escolares para concluir el año lectivo 2009-2010 que concluirá el próximo  de julio.

 

 

Ante las bajas temperaturas que se registraran en el territorio nacional, el IEEPO solicita a maestros y padres de familia tomar toda clase de previsiones, principalmente para evitar contagios por enfermedades respiratorias agudas en las escuelas, principalmente de las regiones de la Mixteca, y la Sierra norte y sur.

 

 

 

Por otro lado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, Abel Trejo González dio a conocer que en el este reinicio de actividades educativas, se tiene previsto en el calendario escolar, las fechas 1 de febrero; 15 de marzo; así como los días 1,5 y 15 de mayo como suspensión oficial de labores.

 

 

Recordó a los padres de familia que el periodo de entrega de solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2010-2011, tendrá  lugar del 2 al 15 de febrero de 2010.

 

 

El próximo periodo vacacional, con motivo de Semana Santa, será del 28 de marzo al 20 de abril del año en curso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.