Home » Mi Ciudad

Organiza Cultura Municipal Semana Cultural dedicada a Andrés Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de este 10 de enero, la Dirección de Cultura Municipal ha organizado una Semana  Cultural para honrar la memoria de don Andrés Henestrosa.

 

Esta jornada arranca al mediodía del zócalo el domingo 10  de enero la lectura de poemas de Andrés Henestrosa y el concierto “bajo el laurel” con la Banda de Música del estado interpretando canciones que compuso Andrés Henestrosa como La Martiniana, La Paulina, La Llorona, entre otras.

 

Con diversas actividades, Cultura Municipal recordará al escritor ixhuateco.

Con diversas actividades, Cultura Municipal recordará al escritor ixhuateco.

        

Del lunes 11 al viernes 15 en la Biblioteca Pública Municipal “Trinidad Carreño” en la agencia San Felipe del Agua, tendrá lugar a las 17:00 horas, “La hora del cuento  con Andrés Henestrosa, consistente en la lectura de cuentos del escritor ixhuateco

 

También con la participación de niñas y niños, padres de familias, público en general, se harán estas lecturas a la misma hora en las Bibliotecas Pública Municipal “Emiliano Zapata” que se localiza en Pueblo Nuevo; la Biblioteca “Dr. Jorge Pérez Guerrero” en la Agencia De Santa Rosa Panzacola, así como en la biblioteca “José López Alavez” en la Colonia del Maestro.

 

Asimismo, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños se presenta la exposición gráfica “20 pintores exponen obras alusivas

 a la vida de Andrés Henestrosa”.

 

El martes 12, se dictará la conferencia “Andrés Henestrosa en el marco del centenario y bicentenario” en la Biblioteca Andrés Henestrosa de la Casa de la Ciudad a las 19:00 horas.

 

Al mediodía el miércoles 13, la Gran Comisión del Congreso entregará el “Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa” en el Salón de Plenos de a Cámara De Diputados

 

El mismo día tendrá lugar la exposición de libros de Andrés Henestrosa en la biblioteca que lleva su nombre en la Casa de la Ciudad a las 18:00 horas.

 

Finalmente, el viernes 15 a las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá se hará la entrega de la Medalla Andrés Henestrosa 2010 por difundir las culturas originarias de Oaxaca.

 

Para este galardón se tienen contemplados como candidatos a Macario Matus(post mortem), Juan Gregorio Regino, Juan Julián Caballero, Carmen Cordero Avendaño, Javier Castellanos y Miguel Vélez Arceo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.