Home » Salud

Recomienda IMSS abrigarse para evitar enfermedades respiratorias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en la entidad oaxaqueña derivado del frente frío número 22 ,el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general que no se exponga en salir al aire libre, y si lo hace, que se abrigue bien y evite los cambios bruscos de temperatura.

 

El director del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Oaxaca, Rosalino Vázquez Cruz, informó que luego de la advertencia sobre las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del estado de Oaxaca, otra recomendación es taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío y con polvo.

 

*En algunas regiones del Estado como la Sierra Juárez, Sur, Mixteca y Mazateca, el frío está causando estragos.

*En algunas regiones del Estado como la Sierra Juárez, Sur, Mixteca y Mazateca, el frío está causando estragos.

 

Es necesario que la población consuma abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, porque se tiene información que en los próximos días la entidad oaxaqueña registrará temperaturas de cero a cinco grados centígrados, dijo el galeno y agregó que por ello es recomendable lavarse las manos con frecuencia para evitar la multiplicación de enfermedades respiratorias.

 

En ese sentido, el IMSS exhorta a la población en su conjunto a fortalecer las acciones de vigilancia, no se auto-medicarse, y  en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la Unidad Médica Rural más cercana.

 

De acuerdo con informes de los supervisores médicos del Programa IMSS-Oportunidades, en algunas regiones de la Mixteca, entre las que destacan: Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Sierra Norte, Sierra Sur, la zona Mazateca y los Valles Centrales, se han registrado en los últimos días algunas heladas y que incluso han  causado serios estragos entre la población indígena. 

 

Por lo anterior, el IMSS también recomienda evitar la exposición a contaminantes ambientales, no realizar fogatas  para protegerse del frío; atender las recomendaciones de Protección Civil y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.