Home » Mi Ciudad

Reconoce JAHF labor de la policía municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  encabezó los festejos con motivo del Día del Policía, reconociendo la labor que realiza la Policía Preventiva Municipal para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Del lado del Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, quien asistió en representación de Ulises Ruíz Ortiz, Gobernador del Estado, Hernández Fraguas indicó que la Policía Municipal ha cumplido con su responsabilidad, dando resultados importantes como la detención de diversas bandas de asaltantes que operaban en esta capital, y que de manera satisfactoria evitaron daños al patrimonio de la ciudadanía.

 

El presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reconocio trabajo de policías municipales

El presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reconocio trabajo de policías municipales

Sin embargo, el edil fue claro y reconoció que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, “es un reclamo justo de los oaxaqueños, por lo que continuaremos promoviendo políticas públicas para la prevención del delito y gestionando recursos que permitan dotar a la Policía Municipal de más equipamiento, profesionalización, y capacitación; herramientas que también garanticen la integridad de los elementos, al momento de desempeñar su trabajo.

 

“En esta cruzada, decidimos sumar esfuerzos con organismos como el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que preside Adalberto Castillo González, en donde conjuntamente con la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones públicas, nos ha permitido crear estrategias de prevención y combate a la delincuencia”.

 

En su oportunidad el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Javier Cacique Zárate, ante el Regidor de Seguridad Pública, Eduardo Castillo González, aseguró que se mantendrán los esquemas de seguridad en la capital con algunas innovaciones que logren mayor confianza entre los pobladores, sobre las actividades que realizan los elementos policiacos.

 

 

 

 
Dijo que al haber asumido la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, estará haciendo un nuevo compromiso con el apoyo de los elementos policiacos para realizar un trabajo con mayor calidad y eficacia, estableciendo estrategias que permitan hacer de la ciudad de Oaxaca un lugar seguro tanto para sus habitantes como visitantes

 

Durante la convivencia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los sub oficiales Esther López Baylon y Rubén Eloy Díaz Espinoza; a los policías Raúl Alberto Chávez Padilla, Ángel Mauro Ruiz Castro y Orlando Javier Hernández Rodríguez, quienes participaron en la detención de los delincuentes que asaltaron una sucursal de Banorte, el pasado 11 de diciembre de 2009.

 

La fiesta continuó con la rifa de diversos obsequios y de un automóvil último modelo, como una forma de motivar e incentivar a los efectivos por su desempeño.

 

Al acto asistieron el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez; el Comandante del XIV Cuerpo de Defensa Rural de la 28 Zona Militar, Mario Román Adán; así como el Director General de la Policía Preventiva Municipal, Rogelio López Escamilla, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.