Home » Noticias

Reportó SCT incremento de ingresos por servicios postales en 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsó en 2009 la red de correos más grande del país, Correos de México, Servicio Postal Mexicano (Sepomex), a través de la promoción de Mexpost, sistema de mensajería y de paquetería que incrementó sus ingresos 23 por ciento con relación a 2008, al pasar de 241 millones a más de 297 millones de pesos.

 

Mexpost, servicio de mensajería express, se adapta a las necesidades del mercado al ofrecer rapidez en la entrega de paquetería, ya que realiza el envío hasta en 24 ó 48 horas, y garantiza que sea ágil y seguro en territorio nacional y en el extranjero.

 

Este año el servicio express Mexpost incrementó en 23 por ciento sus ingresos.

Este año el servicio express Mexpost incrementó en 23 por ciento sus ingresos.

 

El crecimiento de la empresa mexicana de entrega de mensajería en todo el país ha sido exponencial, lo que muestra el reconocimiento y confianza del público en sus servicios.

 

Con más de 400 años de historia y experiencia, el organismo se consolidó en el área de envío y entrega de correspondencia con la atención a 98 millones de habitantes en 16 mil 516 localidades, para lograr una comunicación oportuna en el país y con el resto del mundo. Actualmente, la entidad  cuenta con 27 mil 974 sitios de atención al público en diferentes zonas urbanas e, incluso, rurales de difícil acceso.

 

Con dos mil 893 rutas y circuitos terrestres, Correos de México, Sepomex cuenta con un tejido que le permite operar alrededor de 850 millones de piezas al año, entre las que destacan productos postales, correo corporativo, mensajería y paquetería, así como servicios internacionales. Lo anterior representa una ventaja para el mercado, ya que la modernización de sus sistemas cubre casi la totalidad de servicios en el territorio nacional.

 

Establecida en 1580, la institución es el correo más antiguo de América; el 20 de agosto de 1986 se convirtió en un organismo descentralizado de la SCT. Desde entonces ofrece la mejor oferta con las tarifas más bajas a nivel nacional.

 

Cerca de 21 mil 566 buzones colocados  en diversos puntos del país responden a la necesidad social y a la misión que tiene la dependencia de comunicar a los mexicanos. Así, más de 850 millones de piezas enviadas y entregadas en los últimos años garantizan el enlace de todos los habitantes del país.

 

Actualmente, las comunicaciones electrónicas se han desarrollado a pasos agigantados y, a la par, los sistemas de entrega por correspondencia también se han modernizado adoptando los avances tecnológicos para desarrollar nuevos servicios. Hoy, el servicio postal en México es accesible, seguro, eficiente, de bajo costo y, cuenta con una cobertura amplia tanto a nivel nacional como internacional, lo que asegura su futuro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.