Home » Derechos Humanos

SEGOB dispuesta al dialogo para esclarecer desaparción de eperristas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Enero 2010
Sin Comentarios


Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.-  A 21 días de que el Ejercito Popular Revolucionario, solicitara la reactivación de la Comisión de Mediación, este miércoles, el Gobierno federal anunció su disposición a reiniciar el dialogo suspendido hace casi un año.

 

 

Por ello el titular de la Secretaria de Gobernación, Fernando Gómez Mont, convoco tanto al grupo armado como a los integrantes de la Comisión de Mediación a iniciar un nuevo encuentro para buscar una solución a las demandas eperristas.

 

 

SEGOB dispuesta a esclarecer el caso de Yolanda Castro y Nadin Reyes familiares de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

SEGOB dispuesta a esclarecer el caso de Yolanda Castro y Nadin Reyes familiares de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

En un comunicado la dependencia, explica,  que refrenda su compromiso retomar la intención  de la Comisión de Mediación hecha el pasado 18 de diciembre para reunir a la totalidad a sus miembros en los primeros días de enero de este año, a efecto de considerar y dar a conocer su determinación respecto al llamado que hizo el EPR.

Menciona el comunicado que existe la disposición para que a través de dicha Comisión, se contribuya a esclarecer el caso de la desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

 

 

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió a la comisión de mediación que se formó en 2008, reiniciar su labor a fin de  demandar la presentación de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

 

En un comunicado, que emitió el grupo armado el 13 de diciembre del 2009, señalaba que la petición obedece a su reclamo de que sus compañeros  sean presentados con vida quienes fueron objeto de una desaparición forzada en mayo del 2007 en un hotel de la ciudad de Oaxaca, durante un operativo policíaco-militar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.