Home » Salud

Acceso a la salud, acto de justicia social en Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, Mexico.- El 35 por ciento de la plantilla laboral de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) corresponde a personal de enfermería y la cifra se incrementará en los próximos años, al consolidarse la red hospitalaria más grande del estado, aseguró el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva.

 

           

Y es que dijo, de cara al bicentenario de la Independencia y a cien años de la Revolución Mexicana, en el estado se consolida la justicia social en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

           

El secretario de Salud, Martín Vásquez, reconoció la labor de las enfermeras oaxaqueñas

El secretario de Salud, Martín Vásquez, reconoció la labor de las enfermeras oaxaqueñas

En el marco de los festejos por el Día de la Enfermera que se celebra cada seis de enero y acompañado por el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López, reconoció la labor que diariamente realiza este sector profesional en los 37 hospitales y más de 800 centros de salud de la institución.

 

           

“En 2005 en todo el estado había alrededor de tres mil 700 enfermeras, mientras que en 2009 la cifra se incrementó hasta superar los cinco mil.  De la misma forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria ha sido respaldado por la contratación de personal médico, paramédico y administrativo”, dijo.

 

 

Precisó que en la Secretaría de Salud laboran más de 14 mil trabajadores, quienes de manera conjunta han dado respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad, además de enfrentar la contingencia sanitaria por influenza AH1N1.

 

 

Ante cientos de enfermeras del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, el director del mismo, Jesús Manuel Salcedo Cruz, así como del delegado sindical del nosocomio, Alberto Vásquez Sangermán, el funcionario adelantó que en este año se requerirá el servicio de más de mil 400 profesionista del rubro.

 

 

En su oportunidad, la jefa de enfermeras de la unidad médica, Julieta Ruiz García refrendó el compromiso de este sector de redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Finalmente, el Secretario de Salud reiteró que la salud es un acto de justicia social al que los oaxaqueños tienen acceso con mejores servicios y más cerca de sus comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.