Home » Cultura

Convocan a la edición de Expofotoperiodismo 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Sin prórroga, este 15 de enero cierra el plazo para participar en la selección de Expofotoperiodismo 2010, dieron a conocer sus organizadores.

 

Esta convocatoria se abre a todos los fotoperiodistas en activo en México a participar en la sexta edición de la Expofotoperiodismo, que se realizará en la ciudad de México en mayo de 2010.

 

Este año la curaduría de la Expofotoperiodismo correrá a cargo de Claudia Daut y de Víctor Mendiola.

Este año la curaduría de la Expofotoperiodismo correrá a cargo de Claudia Daut y de Víctor Mendiola.

 

La Expofotoperiodismo, dijeron,  tiene como objetivo dar continuidad a la difusión y promoción del trabajo de los reporteros gráficos que radican en México, así como exponer en conjunto las mejores fotografías de prensa y documentales del país producidas en el año.

 

La temática será de carácter exclusivamente periodístico y/o documental (política, cultura, deportes, vida cotidiana, nota roja, retrato, medio ambiente, espectáculos, etc.)

 

Para la Expofotoperiodismo 2010 se podrá participar con una fotografía y/o con un reportaje gráfico de hasta 12 fotografías, que deberá haberse realizado entre enero y diciembre de 2009.

 

La exposición será inaugurada en mayo en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) en la ciudad de México y después será itinerante visitando otros Estados de la República.

 

No podrán participar en esta convocatoria quienes formen parte del equipo de trabajo y el Colectivo Organizador de esta exposición, cuya recepción del material será del 5 de diciembre de 2009 al 15 de enero de 2010.

 

Por ello, los interesados deberán enviar su(s) fotografía(s) al correo electrónico: expofotoperiodismo@gmai.com, pudiéndose enviar como máximo tres fotografías individuales y/o dos reportajes gráficos de hasta 12 fotografías, que conserven la unidad y coherencia estilística entre sus elementos, para seleccionar sólo una foto individual, una serie o una foto de la serie para la exposición.

 

Las imágenes podrán ser en B/N o en Color, en formato JPEG con resolución 300 dpi, no menores de 3Mb y no mayores de 7Mb. Cuando las fotografías sean recibidas se enviará un correo electrónico al fotógrafo participante como acuse de recibo.

 

Cada fotografía deberá ser entregada con la información del archivo y datos personales del autor, de lo contrario no se aceptarán fotografías sin la información del archivo o IPTC.

 

El contenido de la imagen no deberá ser alterado ni manipulado digitalmente. Sólo se permitirá el ajuste digital necesario utilizando las herramientas básicas del laboratorio como son brillo, contraste, oscurecer o aclarar zonas y conversión a blanco y negro.

 

No se aceptarán imágenes con bordes, fondos y otros efectos añadidos, pues en los casos en los que se requiera los curadores podrán solicitar el archivo original de la fotografía sin retoques.

 

En esta ocasión el proceso de selección de las fotografías correrá a cargo de dos profesionales de reconocida trayectoria cuyo fallo será inapelable.

 

Este año la curaduría de la Expofotoperiodismo correrá a cargo de Claudia Daut, editora de fotografía para México y Centroamérica de la agencia Reuters, así como de Víctor Mendiola: Fotógrafo independiente y socio fundador de Vía 69.

 

Los curadores podrán hacer una selección diferente, o realizar cambios en la edición de las fotos que conforman un reportaje gráfico; notificándoselo a su autor cuando se haga pública la lista de participantes de la exposición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.