Home » Salud

Destacan la labor de los “Ángeles blancos” por la salud

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Delegación del IMSS en Oaxaca celebró el  “Día de la Enfermera”, las mil 75 profesionales del cuidado de los pacientes del esquema ordinario y 435 de IMSS-Oportunidades festejaron su día trabajando en sus diferentes áreas y al lado de sus pacientes.

 

Las enfermeras  del Seguro Social recibieron felicitaciones -vía-internet -por parte de las autoridades federales del Instituto, y aunque la mayoría se mantuvo trabajando en hospitales, unidades médicas familiares y unidades médicas rurales; se les hizo saber que en los próximos días se hará una ceremonia especial y se reconocerá a quienes se distinguieron durante el 2009 por su trayectoria y lealtad a la institución.

 

Festejaron su día trabajando las enfermeras del IMSS en Oaxaca.

Festejaron su día trabajando las enfermeras del IMSS en Oaxaca.

 

Al partir la tradicional “Rosca de Reyes” y en presencia de personal administrativo y de base, así como de integrantes de cuerpo de gobierno, Luciano Galicia Hernández reconoció su esfuerzo, dedicación, empeño, mística de servicio, pero sobre todo, su humanismo y entrega diaria a los pacientes,  por lo que algunos las consideran  “angeles blancos”,  e hizo extensiva  una  felicitación a todas ellas en su Día.

 

La Delegación Oaxaca  hasta el momento cuenta con un total de mil 75 enfermeras entre generales, auxiliares, especialistas, jefas de piso y subjefes, en tanto que en Oportunidades son 435 entre enfermeras generales, auxiliares de área médica y enfermeras especialistas.

 

En el Hospital General de Huatulco de Subzona de Santa Cruz Huatulco, el día de la enfermera tampoco paso desapercibido y por ello desde muy temprano iniciaron los festejos con una misa de acción de gracias desde las ocho de la mañana, para luego degustar de un rico desayuno y que terminó con intercambio de regalos.

 

Más tarde dio inicio un curso de capacitación en el aula del Hospital Materno Infantil con temas de atención al recién nacido y la importancia de la reanimación neonatal; diagnóstico de enfermería en el manejo de pacientes por hemorragia por dengue, intervenciones de enfermería en la hemorragia obstétrica. Finalmente se entregaron 11 reconocimientos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.