Home » INFLUENZA HUMANA

Inicia vacunación contra la influenza AH1N1 a población infantil y adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Tierra Colorada, Ixtepeji, Oaxaca.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, anunció aquí la ampliación de la vacunación contra la influenza AH1N1 a la población infantil y adultos mayores en la entidad.

 

           

En el marco de la puesta en marcha de las acciones de fortalecimiento del programa Temporada Invernal y acompañado de los delegados del IMSS, Luciano Galicia Hernández e ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta, aseguró que el biológico es confiable y seguro, de ahí que se haya extendido la aplicación del mismo a otros sectores sociales.

 

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez inauguro el Centro de Salud de la comunidad de Ixtepeji

El Secretario de Salud, Martín Vásquez inauguro el Centro de Salud de la comunidad de Ixtepeji

Destacó que ante la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se redoblarán las actividades de vacunación contra la influenza estacional, neumococo, además de abarcar sectores poblacionales más amplios con el inmunológico contra AH1N1.

 

 

Ante el director estatal de Protección Civil, Martín Vela Gil  y su homóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Musalem Santiago, señaló que el trabajo conjunto y coordinado de todo el sector ha permitido que en el estado, la nueva enfermedad se encuentre bajo control.

 

 

Y añadió que, desde el inicio de la contingencia sanitaria –abril de 2009 a la fecha—se han registrado dos mil 247 casos, en los que se incluyen 58 defunciones.

 

 

Del total de incidencias, apuntó, mil 275 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se incluyen 26 fallecidos; 220 en la Costa que contemplan cuatro muertes; 278 en el Istmo, de los que nueve perecieron; 197 en el Papaloapan que incluyen cuatro decesos, 122 en la Mixteca, con 12 fallecimientos y 146 en la Sierra con tres defunciones, así como nueve casos en tránsito.

 

 

Respecto a la vacunación anti influenza AH1N1, informó que hasta la fecha se han aplicado seis mil 757 dosis (tres mil 334 a mujeres embarazadas y tres mil 423 a trabajadores del sector) y reiteró que ésta se ampliará, dado que se cuentan con los insumos necesarios para proteger a la población vulnerable.

 

 

Agregó que 186 mil 573 oaxaqueños han recibido el biológico contra la influenza estacional y se han aplicado ocho mil 500 dosis de inmunológicos contra el neumococo.

 

 

De la misma forma, el Secretario de Salud puso en marcha el centro de salud de esta comunidad, el cual tuvo una inversión de un millón 374 mil 365 pesos y beneficia a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores de la comunidad.

 

 

En presencia del presidente municipal de Santa Catarina Ixtepeji, Herminio Pacheco Bautista, el agente municipal de Tierra Colorada, Francisco Juárez Méndez, resaltó que la prevención es primordial, por lo que destacó la importancia de reforzar los cuidados desde el hogar, tales como abrigarse y consumir vitaminas A y C.

           

 

Finalmente, la directora del Sistema DIF estatal, hizo la entrega simbólica de suéteres y cobijas a pobladores del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.