Home » Cultura

Oaxaca, ejercerá 65 mdp en el sector cultural para el 2009: Webster Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  La partida presupuestal asignada a nivel federal a Oaxaca, fue de solo 65 millones de pesos para ser ejercidos en diversos programas del sector cultural, anunció el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa.

 

Entrevistado luego de un convivio con representante de instituciones culturales y medios de comunicación, el funcionario explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se pretendía reducir al sector alrededor de tres mil millones de pesos, lo cual perjudicaría  sustancialmente a los 32 estados del país.

 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster durante el convicio con medios de comunicación en el Museo de los Pintores

El Secretario de Cultura, Andrés Webster durante el convicio con medios de comunicación en el Museo de los Pintores

Sin embargo, indicó, la intervención de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), evitó que el presupuesto solo registrara un decremento de 200 millones de pesos a nivel nacional.

 

Oaxaca, segundo estado con más recursos para la cultura

 

Webster Henestrosa indicó que a pesar del recorte presupuestal y la crisis económica, “Oaxaca es el segundo estado que tiene el mayor beneficio a nivel nacional en esta administración presupuestal”.

 

En ese sentido, precisó que los recursos asignados para ejercerse durante 2010 serán destinados a consolidar eje estratégicos de promoción a la cultura, así como a la construcción de infraestructura cultural, promoción artística y realización de festivales.

 

Los recursos, en su mayoría han sido etiquetados en proyectos concretos que  realizarán comunidades e instituciones culturales, aseguró el funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.